Dba o doctorado en ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctorado en Administración de Empresas en EE.UU. ¿Cuál elegir: PhD o DBA?
A la hora de escoger un doctorado especializado en empresas en los Estados Unidos nos encontramos con que existen dos tiposde programa: el PhD y el DBA. Conocer las características de cada uno puede ser clave para una elección acertada.

Adolfo Díaz Úbeda – Marzo 2011

Cada vez son más los directivos y los tituladosuniversitarios que, tras cursar un MBA (Master in Business Administration) deciden realizar un doctorado relacionado con los mundos de la economía o los negocios, conocido

popularmente en EstadosUnidos como DBA (Doctor in Business Administration). La

disyuntiva surge al encontrar otro tipo de programas de doctorado, los PhD (Philosophy Doctor), en el mundo académico norteamericano. ¿Cuál esmás conveniente?

En primer lugar, aclarar que PhD es la denominación genérica de los programas de doctorado en los EE.UU., por lo que, obviamente, la comparación es con aquellos PhD especializadosen economía o administración de empresas. También existen PhD en Ciencias, Educación, Arte, Medicina, y cualquier ámbito académico.

El Departamento de Educación del Gobierno de EEUU y la FundaciónNacional de la Ciencia (National Science Foundation) reconocen la equivalencia académica entre un DBA y un PhD. De modo que hablamos del mismo nivel. Los niveles universitarios y de postgrado enEstados Unidos seguirían, entonces, el siguiente orden: Bachelor (grado), Máster, y PhD o DBA.

La duración es también similar. Un DBA o un PhD en Administración de Empresas llevan un mínimo de cuatroaños, pudiendo llegar a los seis años, como indica la Bradford University en la información sobre su DBA. En el caso en el que el alumno tuviera ya un título máster en la misma especialidad, la duracióndel doctorado podría ser de tres años.

Redacción Mastermas.com

Entonces, ¿en qué se diferencian? Según los expertos, el PhD es un programa más orientado hacia la investigación, mientras que...
tracking img