Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLAVE ESTÁ EN LA INNOVACIÓN

Carlos Eduardo Amézquita

Noviembre 9, 2010 a las 3:56 am
Tuve la oportunidad de participar en la XLV Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas deAdministración Cladea 2010, del 3 al 6 de noviembre, con una delegación de la Universidad Surcolombiana. La cita internacional de académicos, investigadores y directivos de las diferentes Facultades deAdministración se cumplió en Cartagena de Indias con el propósito de compartir progresos de la ciencia administrativa frente al “Desarrollo Económico y Social de América  Latina, Impactos y Retos”.Expertos panelistas de EEUU, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cepal, Chile, España, México, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros, exhibieron susargumentos.  Especial atención tuvo el Track de tesis doctorales (cumplidas o en proceso, igual fueron retroalimentadas por externos).
Mensaje medular del Evento: Organizaciones y Corporaciones secomportan como  verdaderos organismos vivos para mantenerse exitosas en el entorno. Continuamente están innovando. Construyen y desarrollan plataformas adaptativas para lograrlo. No hay otra forma deconseguirlo.
Toda organización grande o chica (pymes), pública o privada, debe adaptarse al entorno.  Sólo las grandes (en tamaño y valor) están en condiciones de modificarlo sustancialmente.
La claveestá en diversificar la producción de bienes y servicios, cualificar los cuadros directivos y a los operativos permanentemente, desarrollar pensamiento estratégico e integral, definitivamente ir a losenfoque microeconómicos.
Se necesitan más líderes gerenciales (managers), “líderes de manada”, instintivos, visionarios, con altas capacidades de gestión organizacional  y de innovación, que ganen laconfianza de los mercados, con alto sentido de la responsabilidad social, que incluso contribuyan en el mejoramiento de la gestión pública y la competitividad de la sociedad. Unos verdaderos...
tracking img