Dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los celos: El sentimiento de la discordia
¿Te consideras una persona celosa? Es una buena pregunta… muy popular al principio de comenzar una relación, ya sea de cualquier tipo. La persona que hacela pregunta, la mayoría de las ocasiones espera obtener un “no” o bien, un “casi nada” (que es lo correcto para poder comenzar una buena relación generalmente en lo amoroso, porque de lo contraríosonaría un poco chocante una respuesta como la siguiente: “sí, soy celoso” o “sí, soy muy celoso”. Esta respuesta más bien alejaría un poco a la persona que realizó la pregunta ya que moralmente ennuestra sociedad los celos son tienen un connotación negativa.
Quisiera profundizar aún más sobre este tema… y buscar la real significación de los celos y no quedarme con la valoración que nuestrasociedad le hace. Muchas veces uno consideraría que los celos no son malos, que los celos son una forma de preocupación hacia el otro, un sentimiento de pertenecía o más bien de protección (yo cuido lo quees mío), pero ¿se han puesto a pensar en lo que su pareja siente? He visto muchos casos en que los celos están presentes, y nosé si es coincidencia pero en la mayoría de las veces este sentimientonos puede llevar a enfrentarnos a algún tipo de conflicto. ¿Tú crees que ser celoso está bien? Para muchas personas si, para otras no, de ahí la denominación “sentimiento de la discordia”.
“parece quehoy en día fuese un plus ser celoso y que a falta de esto se te considere despreocupado por decirlo menos…”
Más bien este tema se nos presenta como un algo subjetivo, en donde cada uno se desarrollasegún su propio desarrollo. Muchas veces he pensado que los celos son a causa de algún grado de inseguridad que el ser humano puede llegar a presentar, pero… ¿inseguridad de qué? ¿Inseguridad de quete cambien por otra persona? ¿Temor a que tu pareja vea a otra persona y se olvide de ti?...
Cabe recordar que en la mayoría de los casos, nadie está atado al otro, nadie es dueño de nadie, y si el...
tracking img