dddd

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. 

La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlosy adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado. 
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar ode pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. 

Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión. 

La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con lacalidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. 

Esta es una característica del hombre posmoderno, que tiende a aferrarse a valores transitorios, débiles y superficiales. Esta es la razón por la cual abordamos este tema creyendo que la única manera queposeemos para no ser cómplices de esta oleada mediática es la información y la concientización sobre el tema. 
TAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN UNA ECONOMIA QUE SE LE SUELE LLAMAR CUARTO PODER TENIENDO EN CUENTA EL PRIMERO ES EL EJECUTIVO, EL SEGUNDO ES EL LEGISLATIVO Y EL TECERO ES EL JUDICIAL. 
EN UN PAIS POR LO GENERAL EN AMERICA LATINA LOS GRUPOS DE PODER SE APODERAN DEESTOS MEDIOS PARA MANIPULARLOS E INFORMAR A LA SOCIEDAD SUS OPINIONES OPORTUNISTAS E INTERESADAS. 
ACA EN EL PERU DESDE 1968 HASTA 1974 EL GOBIERNO MILITAR ESTATIZO LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS ENTREGO EL DIARIO EL COMERCIO COMO VOCERO DE LOS CAMPESINOS,EL DIARIO LA CRONICA A LA ASOCIACION A LOS INTELECTUALES, LA REPUBLICA A LOS INDUSTRIALES ETC ETC. 
DE MANERA QUE LOS MEDIOS YA NO FUERON DELOS PROPIETARIOS PARTICULARES QUE EMITEN SUS OPINIONES SINO DE LAS OPINIONES DE LOS SECTORES. 
EN AQUELLA VEZ SE TRATO DE IMPONER EN PERU UN MODELO ECONOMICO DENOMINADO CEPAL DE RAUL PREBICH IMPERANTE EN LA EPOCA Y LÑOS MILITARES PERUANOS FURON MAS ALLA DE LO SEÑALADO POR ESA DOCRINA.






Función de los medios de comunicación de masas
 

Comunicación global.
En sus orígenes,los medios de comunicación de masas fueron concebidos exclusivamente como una herramienta de información.
El desarrollo de las sociedades y en especial los avances tecnológicos, ampliaron las funciones de los medios convirtiéndolos en ejes esenciales de la actual globalizada vida en común de la hunamidad.
Expertos en el tema y los mismos profesionales de las comunicaciones han definido lasdiversas funciones de los medios de comunicación de masas, y con algunos matices comunes las caracterizan así:
Informar
En un sentido amplio, todo lo que aparece en los medios es información.
Por su carácter masivo, todas las personas pueden compartir y conocer, en tiempo real, los hechos que suceden en su entorno y en el mundo fundamentalmente a través de la radio y televisión con sus noticiarios.
 Entretener

Diversión y descanso, parte de la propuesta de los medios.
Entrener o entregar diversión también se ha convertido en una función básica de los medios de comunicación.
Fundamentalmente, la televisión es hoy en día la fuente principal de entretención masiva, pero no es excluyente.
La radio brinda música para todos los gustos. Las películas, los libros y las revistas de narrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS