dddd

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
1.- Razón
considera que la razón es una facultad que permite a los seres humanos conocer la realidad y guiar sus vidas.La razón tiene una función pr En un sentido más restringido y en el contextode la "Crítica de la Razón Pura", la Razón es la facultad de las argumentaciones, es la facultad que nos permite fundamentar unos juicios en otros.
 
2.- Entendimiento
Según Kant, el entendimientoes la facultad de pensar los fenómenos. Pero como “pensar” es para Kant lo mismo que “juzgar”, El entendimiento convierte las intuiciones que provienen de la sensibilidad, los fenómenos, enconceptos.
 
3.- Ilustración
Es un periodo histórico que abarca desde la revolución inglesa de 1688 hasta la revolución francesa de 1789. Se caracteriza por la confianza en la autonomía de la razón humanapara superar las deficiencias con las que ha vivido el ser humano en tiempos pasados. El lema que caracteriza esta época fue acuñado por Kant: ¡Atrévete a pensar por ti mismo!. Con este lemareivindica la autonomía y suficiencia de la razón para mejorar las condiciones de vida de la humanidad en el futuro, que coincide con la idea ilustrada de progreso.

4.- Hombre
Según Kant, el ser humanopertenece a dos dimensiones diferentes y opuestas. Por un lado, el hombre es un cuerpo y, como tal, está sometido a las leyes propias de la naturaleza y puede ser estudiado como un fenómeno más delmundo físico. Por otro lado, el hombre pertenece, al tener un alma, a la dimensión nouménica, que lo adentra en el reino de los fines y de la libertad. .
 
5.- libertad
Kant utiliza el término‘libertad’ como la posibilidad de que los ciudadanos hagan uso de la propia razón y expresen públicamente sus propias opiniones sin el peso de tutelas externas (uso público de la razón).
Sin embargo, en suteoría ética, el concepto de libertad aparece como un postulado fundamental para justificar el hecho mismo de la conducta moral. Nuestro autor considera la libertad como la capacidad de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS