Prologo de antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

Esta antología muestra las leyendas más famosas de diversos países ricos en ellas.
El motivo de esta elección fue que queríamos mostrar algunas leyendas delos países a continuación mencionados, enfrentándonos contra el hecho de que no somos de aquellas naciones ni vastos en cultura extranjera (podríamos decir que somos“novatos”) por ello fue más simple y correcto mostrar algunas de las más famosas .Aquellas como México: La Llorona. Japón:” Kitsune-Nyôbô” o la “Esposa Kitsune”.Grecia:Pandora. Nórdicas:” Loki” . indias: “El atrapasueños”.
Otra de las razones por la que solo escogimos las más famosas , es porque todas las regiones tienen una vastísimacultura en leyendas. Contando con eso sería fácil encontrar una o 2 pero no escoger entre tantas.
En cuanto al orden está escogido por naciones en orden alfabético y lashistorias en ellas al azar.
Podremos ver la diferencia de temas que en su regularidad tocaban los diferentes países. Desde la ya muy conocida mujer que llora en lasnoches, hasta el héroe muerto en batalla por una flecha en el talón o la zorro-mujer hermosa. (Esto por mencionar algunas).
Como las leyendas no tienen autores si no quese van pasando de generación en generación no hay autores en ninguna leyenda lo cual a la larga también nos permitió realizar una selección imparcial.
Nuestro equipo nopretende mesclar sentimientos de malinchismo o nacionalismo en esta recopilación, pero si pretende hacer experimentar al lector diversos sentimientos al leer cada uno deestos bloques aquí presentados.
Esperamos que el lector pase un muy buen rato de entretenimiento sano y educativo al leer eta antología de Leyendas universales.
tracking img