De amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el noreste del valle de México, algunos grupos se instalaron en el valle de Teotihuacán para formar algunas aldeas agrícolas, aprovechando los manantiales y las tierras fértiles del lugar. Graciasa eso , Teotihuacán extendió su dominio a muchos lugares. La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza.
La fuerza de la organizaciónteotihuacana, y de otras culturas clásicas, derivaba de la religión. En Teotihuacán se veneraron dioses como: Tláloc (dios de la lluvia) y Quetzalcóatl (señor del viento y de la aurora), queposteriormente fueron adoptados por otros pueblos.
Los artesanos teotihuacanos fueron muy apreciados en Mesoamérica; hicieron vasijas, ollas, platos y vasos que se diferencian de la cerámica de otras culturaspor el color y el decorado. Cerca de Teotihuacán se encontraban importantes yacimientos de obsidiana, cristal volcánico de color negro usado para fabricar herramientas e instrumentos de trabajo. Conla obsidiana y el jade tallaron máscaras, cuchillos, orejeras, collares y figurillas; también trabajaron la concha y el hueso.
dios quetzalcoatl

dios tlaloc

frijol
maíz
chile
calabazaOrganización política
Organización política Teotihuacanos.
Esta cultura estuvo organizada en un Estado teocrático, en el que también gobernaban los sacerdotes. El grupo más importante de los teotihuacanosera el de los sacerdotes, quienes al igual que en las culturas mencionadas, controlaban el conocimiento. El segundo grupo lo formaban los militares y en tercer lugar estaban los artesanos, pequeñoscomerciantes y campesinos.
No se conoce mucho más de ellos.
Creencias
El 21 de marzo era uno de los días más importantes en la vida de los antiguos habitantes de Teotihuacán. Marcaba el inicio dela primavera, el ciclo de preparación de la tierra para recibir a Tláloc, el "Dios de la Lluvia", el cual, cuando empezara a regalar las primeras gotas de agua que al humedecer la tierra, la dejaban...
tracking img