De empleado a empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9/9/2010
De Empleado a Empresario |

| RESUMEN DEL LIBRO |

Resumen
“DE EMPLEADO A EMPRESARIO” de Verónica Acevedo

Todos en algún momento de nuestras vidas nos viene la idea de serdueños de nuestro propio negocio; pero nos da mucho miedo encarar los retos que esto representa, ya sea por nuestras responsabilidades personales o familiares que hay que afrontar la autora recomiendaque para no ser una víctima más de este pensamiento, debe aprender y ser constante en aplicar la siguiente expresión “TENGO QUE ATREVERME”.
La autora menciona los tres enemigos del éxito el miedo, lapena y el no atreverse, si una persona logra vencer estas tres cosas el éxito está en sus manos.
El motivo primordial por el cual debemos tener la seguridad de que el éxito es una realidad, es quesi otra persona lo logro yo también puedo hacerlo. La ubicación del negocio es una clave para el éxito, algunos consejos es que debe ser visible, localizado de acuerdo al tipo de clientes al cualquiero llegar, suficientes estacionamientos, comodidades para el cliente y una atención al cliente de primera.
No debemos mirar a la competencia como a un enemigo si no como a un buen vecino, lo quedebemos preocupar es por tener un inventario bien surtido, de la mejor calidad y variedad, que mis precios ofrezcan más por menos y un buen servicio, ver que ofrece y que no ofrece la competencia,como lo fue la secretaria (el restaurante de comida italiana).
Tenemos que ser autodidactas, tener interés de aprender, de mejorar en todos los ámbitos de nuestras vidas, ver las oportunidades comolo fue el caso del aseador que paso a joyero.
Debemos aprender bien lo que hacemos para que el día de mañana podamos tener la confianza, de tener el suficiente conocimiento para abrir su propiaempresa (el joven que trabajó en una pizzería), para esto la escritora aconseja hacer un presupuesto detallado, para tener una idea de cuánto dinero debo disponer para saber si puedo arrancar, buscar...
tracking img