De jefe a lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO ROCA
DE JEFE A LÍDER LA METAMORFOSIS

CAPITULO I
DESCUBRIR NUEVAS “VISIONES”

1. La incorporación de estas visiones a nuestra vida es lo que a determinado, en multitud de ocasiones, nuestra forma de comportarnos. Solemos creer que nuestras grandes decisiones respecto de cambios en la forma de comportarnos están basadas en nuestra fuerza de voluntad.
2. La falta de objetivosclaros, la confusión entre objetivo y declaración de intención y la postergación son tres de las grandes frenos al desarrollo de la persona. Dice también que un solo pensamiento sereno conduce al éxito de la vida.


CAPITULO II
EL ENTORNO CONTRAATACA

3. Una serie de cualidades, habilidades y características que poseemos nosotros y que se destacan sobre el resto o la mayoría delas personas del tu entorno. Cada ser humano nace con una serie de de puntos fuertes, pero muchos mueren sin haberlos descubierto. Recuerda que cuando quieras encontrar algo bueno debes buscarlo dentro de ti.


CAPITULO III
LOS CUADRANTES DE CLAUDIO

4. Los cuadrantes más importantes para Claudio eran los puntos fuertes, éxitos, momentos personas, proyectos. Para mí me pareció muyimportante uno de los cuadrantes que tenía como nombre los puntos fuertes ya dentro de este están ser voluntarioso, inteligente, racional, buen comunicador, sensible, negociador, entusiasta entre otros muy importantes.

CAPITULO IV
CLAUDIO DESCUBRE A SU “MONO”

5. El mono es el gran parte de nuestro yo; es quien nos provoca el miedo, la duda, las reacciones viscerales. Es desconfiado,vanidoso, cobarde ante las dificultades y los cambios, cómodo, insaciable, egoísta, insaciable, egoísta, imitador, contestatario y de ideas fijas. Pero también es atrevido, valiente, orgulloso, fuerte, listo, emotivo, sencillo, bueno, ingenuo, generoso, motivador.

CAPITULO V
EL HOMBRE ORQUESTA
¿MANDAR O COMPROMETER?

6. Lo que se delega verdaderamente es un OBJETIVO, medibley controlable; INICIATIVA para que el empleado lo consiga según sus propias ideas; AUTORIDAD para implementar los cambios que él considere necesarios y PODER DE DECISIÓN. Se entiende como director de una orquesta excelente cuando cualquier músico toca un instrumento mejor que tu.

7. También dice en ente capitulo que no hay que conformarnos con una sola solución. Exige más alternativas:en este libro dice que las capacidades que hasta hoy se pueden desconocer a tus colaboradores, a tus hijos, a tus amigos, no los trates como lo que son sino como lo que tú crees que pueden llegar a ser.

CAPITULO VI
YO, EL JUEZ SUPREMO

8. Cuando ejercemos el papel de jefes (o de padres) tendemos a juzgar a los demás (colaboradores o hijos) según nuestros propios criterios,sólo con nuestros parámetros y de forma lineal. No tenemos en cuenta que cada uno de nosotros y durante toda nuestra vida se mueven como satelitales tres imágenes distintas como son la imagen de uno mismo, la imagen que reflejamos a los demás, nuestra propia imagen, idealizada.

9. En este capítulo trata en que los seres humanos somos capaces de hacer y decir cualquier cosa, inclusotonterías, para demostrar a los demás que realmente somos como nos gustaría ser. Nos movemos con un porcentaje increíble de autoengaño.

10. En demasiadas ocasiones olvidamos que un equipo de trabajo está formado por seres humanos, por lo que nosotros nos comportamos como todo un jefe supremo también decimos que están todos maravillosamente diferentes, con sus monos, sus criterios, susmotivaciones, sus puntos fuertes, sus carencias y otras que pueden llegarnos afectar.
11. También trata este capítulo que cuando tú trabajas como jefe debes ser responsable de las personas o empleados que tienes a tu cargo para poder ayudarles a que se conozcan mejor y también conozcan el manejo de la organización y también que haya una buena comunicación para que así se pueda existir una...
tracking img