De la alquimia a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA ALQUIMIA A LA QUIMICA

En la colección de La Ciencia desde México, número 118 se ha publicado el libro De la alquimia a la química, que fue escrito por Teresa de la Selva, para saber “laverdad sobre la Naturaleza”. Hay muchas personas que este tema no les interesa, pero el objetivo que tiene la autora de escribir este libro es que las personas sepan de que esta hecho lo que nos rodea.En este libro la autora nos conduce a través de los momentos más significativos que marcaron la historia de lo que llegaría a ser la química y también nos habla de las principales personas que dieronsus aportaciones rumbo a este camino.

Teresa de la Selva, que hizo su licenciatura en ciencias en la Universidad Iberoamericana, y su maestría en la Facultad de Ciencias de la UNAM, nos hablasobre la alquimia, que es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la física, la medicina, entre otros. Y sobre la química que es la cienciaque estudia la composición, estructura y propiedades de la materia .

A través de este libro, Teresa de la Selva nos lleva por un recorrido en el cual conoceremos a detalle el surgimiento de unaciencia como tal, un paso por el que decisivamente la alquimia pasara de ser un practica profana a una ciencia como tal.

Se inicia al lector mediante el concepto de la alquimia, que dejando a un lado suhalo de misterio y oscuridad, contribuyo de forma muy importante al progreso de la quimica de laboratorio; haciendo cotidiano el proceso de destilación , en un afan de, en esencia, resolver el asuntode la composicion de la materia. Tambien introdujo el principio de la transmutacion, o conversión de un elemento en otro, que en tiempos de la alquimia creian esto posible mediante reaccionesquimicas.

La autora nos habla que la finalidad de la alquimia era encontra la llamada piedra filosofal, que era una piedra muy buscada ya que, podría hacer cosas maravillosas, una de ellas era poder...
tracking img