De La Libertad A La Comunidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
De La Libertad A La Comunidad
La modernidad desde hace algunos siglos, ha estado animada por la ilusión colectiva, esta fue la edad de la razón. En los últimos 200 años se han dado diversosmovimientos en todo el mundo, revolucionarios y de independencia, cuyas ideas eran de instauración, de razón y libertad.
Muchas personas que participaban en aquellas movilizaciones tenían como anhelo uncambio, una revolución, una nueva sociedad, otras personas pensaban en el progreso paulatino, pero todos tenían la necesidad de cambio. Sin embargo los países que intentaban hacer una revoluciónencontraban opresión, el sueño se había convertido en pesadilla. Cuando un pueblo sale de una situación como esta, lo embarga sentimientos tales como la nostalgia, la duda, un choque con la realidad perosobretodo de desencanto, lo que provoca escepticismo entre el pueblo, a este etapa se le llama “posmoderna”.
En la posmodernidad se presentan dos actitudes; conformismo en cuanto a las limitaciones y laaceptación de la realidad mediocre y desdichada.
Luis Villoro enumera unas cuantas ideas que son llamadas “pensamiento único” de una sociedad política, dichas ideas son:
1. Libertad Individual
2.Democracia
3. Adelgazamiento del Estado
4. Productividad y desarrollo
El nuevo liberalismo ofrece la posibilidad de elegir a todos su plan de vida, pero esto no quiere decir que todos estén en lasmismas posibilidades para hacerlo, lo que nos conlleva a un concepto bastante interesante: Libertad. No todos los individuos son libres por que no pueden convertir en realidad sus elecciones;Democracia en nuestro país hablar de democracia es hablar de ilusiones vanas, perdidas, como lo diría un personaje de la historia es política-ficción; El adelgazamiento del estado es algo imposible, alcontrario las empresas grandes consumen a todas las pequeñas que se encuentran a su paso haciendo asi a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres; y el 4to que es la productividad y desarrollo lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la libertad a la comunidad
  • De La Libertad A La Comunidad
  • Comunidad y libertad
  • Reseña del libro libertad a la comunidad
  • Justicia bien comun y libertad ensayo
  • De la libertad a la comunidad
  • Resumen de la libertad a la comunidad
  • De la libertad a la comunidad LUIS VILLORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS