De la rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las primeras necesidades que aparecen en el ser humano. Su satisfacción es fundamental para la supervivencia del individuo.

Muchas de ellas son ignoradas porser tan cotidianas, sin embargo, son la base de muchas actividades económicas, y si no pueden satisfacerse, ponen en peligro la vida del individuo.

Se correspondencon las carencias, y son:

- Necesidad de movimiento. Es básico para la vida, tanto en su dimensión inconsciente (funcionamiento de los órganos del cuerpo), como ensu dimensión consiente (por ejemplo, las extremidades).

- Necesidad de aire puro. La satisfacción de la necesidad de respirar se realiza de forma inconsciente, perono por ello es menos importante.

- Necesidad de alimentación. Es una de las necesidades más evidentes, y se desdobla en la necesidad de nutrientes tanto sólidoscomo líquidos. No hace falta mencionar la importancia de esta necesidad en el mundo empresarial.

- Necesidad de evacuación. Tiene una dimensión menos social, y sufunción es la eliminación de desechos de la nutrición y de toxinas.

- Necesidad de temperatura adecuada. Es la necesidad de abrigo para ciertas zonas más frías, o deventilación para otras zonas más cálidas.

- Necesidad de descanso. Esta función permite al organismo recuperar las energías que ha gastado durante el día y descansartanto física como mentalmente.

- Necesidad de sexo. Si bien no se trata de una necesidad que, de no satisfacerse ponga en peligro al individuo, a nivel socialdetermina la supervivencia de la especie. Tiene gran importancia como motor de los individuos, lo que ha sido aprovechado como trasfondo de muchas campañas publicitarias.
tracking img