De la sembra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comprender por qué en la colonia de Tamulté de las Barrancas persona de entre 25 y 40 años de edad del sexo masculino, asisten a bares y cantinas de la cual esta comunidad posee y las consecuencias y repercusiones que traen consigo estos hechos”
El Paradigma que mi trabajo conlleva es de corte cualitativo y por lo tanto aboga por el método de análisis etnográfico excluyéndome de lasprácticas que llevan a cabo, pues es el que más se ajusta a mi investigación debido a que comprendo de forma simultánea conocimientos y cambios sociales de manera que se unan la teoría y la práctica.
Me centro más en las personas que se encuentran en los bares y las cantinas de la colonia Tamulté de las Barrancas que en el ambiente que allí se desarrolla pues quiero conocer a los individuos quefrecuentan los bares y cantinas de la colonia Tamulté de las Barrancas conviviendo poco a poco con ellos, debido a que ellos son los que me van a brindar la información durante el proceso de la averiguación y crítica.
Al vivir en la comunidad de Tamulté de las barrancas a diario me he percatado que en esta colonia hay bares y cantinas los cuales casi siempre están al máximo de personas. Algo curiosoes que siempre son personas del sexo masculino entre una edad promedio de 25 y 40 años.
En la comunidad de Tamulté de las barrancas hay muchas bares y cantinas que traen consigo repercusiones de mayor a menor grado al ambiente., lo cual le da un mal aspecto a la colonia en donde yo vivo y por consiguiente, disminuye la afluencia de personas a ésta. Y por si fuera poco, no sólo es el ruido dela madrugada, o el mal aspecto que le dan a mi colonia o las obscenidades que dicen, sino también me refiero a los problemas que provocan al estar en estado etílico, como son: las peleas que se generan, así como el vandalismo a deshoras de la noche.
Es claro que, los bares y cantinas son lugares para pasar el rato teniendo límite y excesos, es de entender que esto se suscita casi siempre enlas noches, que es cuando hay mayor cantidad de personas ubicadas en los bares y las cantinas.
Y es que en la comunidad de Tamulté de las Barrancas es todo lo anterior, los bares y cantinas no lo abren hasta la noche sólo algunos que están abiertos todo el día, algunos después de las 6 de la tarde, otros, dependiendo del día, sólo en las noches. Los viernes y sábados es cuando hay mayorpeligro con respecto a los bares y cantinas porque es cuando hay mayor afluencia de personas. Así mismo este tipo de gente que presuntamente en un principio piensan “pasar el rato” acaban haciendo efectivamente eso con el único detalle que, al final es donde “actúan” porque parece que hasta compiten.
Por consiguiente, no puedo atreverme a aseverar que son pocos los que hacen esta acción denigrantey mal intencionada, porque es la mayoría de las veces que pasan estas cosas.
Apoyándome de un esquema demostrativo, a continuación aparecerá una tabla en la cual engloba los bares y cantinas más reconocidos de mi comunidad. En ella, podremos encontrar los bares y cantinas, y los días que en promedio abren y cierran en toda la semana. Los datos, fueron recabados independientemente uno del otrocon el fin de demostración, sólo para eso.
Mi objetivo general es: Comprender por qué en la colonia de Tamulté de las Barrancas personas de entre 25 y 40 años de edad del sexo masculino asisten a bares y cantinas de la cual esta comunidad posee y las consecuencias y repercusiones que traen consigo estos hechos. Y sabiendo esto, podré conocer que es lo que les motiva a realizar esasacciones, es decir, las causas de estas acciones así como también porque piensan así.
Los bares y cantinas en la comunidad son abundantes y con ello tare como consecuente que siempre haya muchas personas rondando por las calles no siempre en el mejor estado de sobriedad. A su vez, ha ido generando una dependencia por parte de hombre promedio. El simple hecho de pasar un rato a gusto no es la única...
tracking img