Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
JUSTIFICACION 5
MISION, VISION 6
RESEÑA HISTORICA 7
DIAGRAMA DE PROCESOS 8,9
PROYECTO “REFORZAMIENTO DE INVERNADEROS” 10
GRAFICA DE GANTT 11
METODO PERT 12
CONCLUSIONES 13

El presente trabajo fue realizado por las alumnas de la clase de Administración de la Producción II; el cual trata sobreconocer el proceso industrial de transformación que conlleva la fabricación de un nuevo producto o proyecto esto lo pondremos en práctica aplicando La Gráfica de GANTT y la Técnica de Evaluación y Revisión de Programas (PERT), los cuales son una excelente herramienta de la administración de tiempos y recursos siendo su objetivo principal la eficiencia y eficacia a la hora de elaborar productos,servicios o proyectos.
La empresa donde se desarrollo el proyecto es la Camaronera NOVAHONDURAS, S.A. la cual está ubicada en el Bo. Los Mangos, Choluteca; y en la cual se dedican a la producción, cría y comercialización de camarón.

OBJETIVO GENERAL
* Aumentar la vida útil de la inversión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Reforzar techo y estructura para proteger el invernadero.

El proyectode procesos industriales será aplicado al Reforzamiento del invernadero para aclimatación de larvas de camarón, ubicado en Isla de Piedra, finca de la empresa NOVAHONDURAS, S.A.
El objetivo de instalar este tipo de invernaderos en fincas es aclimatar y nutrir las post larvas antes de ser sembradas en lagunas de producción, además el de maximizar el índice de sobrevivencia de larvas de camarón, demanera que cuando se siembre en las lagunas éste se encuentre más fuerte y el índice de mortalidad disminuya.
En Honduras somos la primer empresa camaronera que innova con este tipo de tecnología en pro del desarrollo y la maximización de producción, esta metodología ha sido aplicada en las empresas del GRUPO PESCANOVA, a nivel mundial, quienes han autorizado la inversión por los altosbeneficios que estos ya han cosechado en otros países.

NOVAHONDURAS, S.A. Es una empresa establecida para producir, procesar y exportar camarón con los estándares de Calidad e Inocuidad requeridos por los mercados internacionales, enfocados en la satisfacción del cliente en la mejora continua de nuestros procesos, en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos Nacionales e Internacionales,Conservando el entorno del medio ambiente así como también contribuyendo a su desarrollo a través de la generación de empleo.

Ser una empresa líder en la industria acuícola a nivel Nacional, a través de la producción y procesamiento de camarón con los más altos estándares de calidad, agregando más valor al producto para incursionar en los mercados más exigentes, manteniendo la filosofía de lamejora continua, respeto al medio ambiente y compromiso social.

Pescanova fue fundada en 1960 en Vigo por José Fernández López y sus hermanos. Desde sus inicios desarrolló una tecnología desconocida hasta el momento para el proceso completo de manufacturación de pescado mediante el uso de grandes buques congeladores que procesaban y ultra congelaban las capturas a bordo del propio barco. Estainnovación supuso toda una revolución en el sector del pescado ultra congelado, permitiendo obtener a la empresa un gran crecimiento y posicionándola como líder indiscutible del mercado nacional e internacional.
En 1980 Manuel Fernández de Sousa-Faro, hijo del fundador, tomó las riendas de la presidencia y después de un período de restructuración, Pescanova empezó a ser lo que hoy en día es.En la actualidad Pescanova es una multinacional líder en el sector de productos ultra congelados y cuenta con una destacable presencia en medio mundo, con filiales en países como Portugal, Francia, Italia, USA, y plantas en Namibia, Nicaragua, Guatemala y Honduras entre otros. Su sede central se encuentra en Chápela, el área metropolitana de Vigo, y dispone de varias fábricas y plantas de...
tracking img