De la virtud que engrandese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermosillo, Sonora a 29 de junio de 2006

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

Resp:. Log:. Simbólica Hermosillo, 19.

Venerable maestro.

QQ:. HH:. Masones Todos.

DE LA VIRTUD QUE ENGRANDESE.El masón debe poseer una sinceridad a toda prueba y poseer una perseverancia absoluta en sus propósitos.
Sinceridad a toda prueba, perseverancia absoluta son cualidades exigidas para ingresar ytanto más para permanecer.
Por ello, un masón que miente aunque este iniciado, ascendido y exaltado, no es masón, un masón que no persevera en sus propósitos que se rinde, tampoco lo es.
Laperseverancia en los viajes iniciáticos del aprendiz es característica del masón, la masonería no hubiera triunfado en sus principios, luchando contra grandes obstáculos sin está cualidad.
Siendo de esa formalas características más fuertes del masón, su sinceridad y perseverancia, sin ser por supuesto las únicas, el masón debe perseverar en la practica de la virtud, de ahí que debe poseer y practicar lascuatro virtudes cardinales.
PRUDENCIA.
La prudencia no debe entenderse como una falta de valor o indiferencia que nos aconseja a no arriesgarnos cuando debemos, el masón debe entender por prudenciaal accionar dictado por la razón, pues el hombre es un ser racional; sin embargo, las emociones como la pasión y el temor, son las que dominan la conducta del hombre no preparado.
Por ello, laprudencia es dominar esas emociones, para ajustar nuestro comportamiento a los dictados de nuestra razón, teniendo en cuenta con total claridad distinguir la motivación y consecuencia de nuestros actos ycorrespondencia con las virtudes que practicamos y los principios que sustentamos.
También podemos entender como prudencia el dominio de la palabra (objetivo del aprendiz, entre otros), pues hablarpor hablar es una tontería. En cambio el dominio del silencio debe considerarse como un espacio de reflexión, la discreción ante los secretos masónicos o profanos y el hablar poco y decir mucho, son...
tracking img