DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES.

Es la historia de uno de los caballeros andantes más famosos, incluso hasta nuestros días: el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.Un caballero era el combatiente que andaba a caballo, es decir era un soldado de caballería. En la antigua Grecia, correspondía a la colase social de los nobles, ya que estos eran los únicos ensituación de poder mantener a un caballo, los cuales no eran solo un medio de transporte, sino una arma muy poderosa en la guerra.

En Roma, la clase de los caballeros estaba formada por losplebeyos adinerados, que pagaban una renta mínima de los caballos. En la Edad Media, un caballero era declarado miembro de esta orden mediante una ceremonia en la que el rey u otro caballero le poníasu armadura y condecorada con su propia espada como acto simbólico.

Los caballeros eran los de la etapa del feudalismo, pues en esta época los ejércitos medievales basaban su fuerza en lacaballería; estos caballeros portaban una cota de malla de hierro, los caballeros no poseían tierras ni siervos, su clase social estaba por debajo de los vasallos.

La clase militar se dedicabaexclusivamente a la guerra, cuando no había guerra se dedicaban a entrenar y a ejercitarse. Los caballeros nobles demostraban sus dotes de caballeros y servían de exhibición de sus destrezas; eratambién guerra, la recompensa de esto normalmente ganaban tierras, prestigio y ascensos sociales; entre estos caballeros nobles se encontraban: ban condes, marqueses, duques, barones, e inclusoalgunos reyes.

Durante la conquista de América vinieron soldados de a caballo. En esta época la caballería tuvo una gran importancia para el dominio de los pueblos indígenas, pues no solo setrataba del poderío militar, sino también por el impacto psicológico que provocaba a los indígenas el ver estos soldados montando animales que jamás habían visto, creyéndolos seres superiores. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). De los caballeros andantes a los conquistadores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Caballeros-Andantes-a-Los/1499120.html

MLA

"De los caballeros andantes a los conquistadores" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Caballeros-Andantes-a-Los/1499120.html>.

MLA 7

"De los caballeros andantes a los conquistadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Caballeros-Andantes-a-Los/1499120.html>.

CHICAGO

"De los caballeros andantes a los conquistadores." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Caballeros-Andantes-a-Los/1499120.html.