De que manera las actividades que se proponen son interesantes y retadoras para los niños en educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUE MANERA LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN EL PREESCOLAR SON INTERESANTES Y RETADORAS PARA LOS NIÑOS? ¿QUE ES NECESARIO MODIFICAR PARA LOGRAR QUE LAS ACTIVIDADES ATINDAN LOS INTERESES DE LOSNIÑOS Y AL MISMO TIEMPO FAVORECER SUS COMPETNCIAD?

De acuerdo con lo que yo eh notado en mis visitas los niños son inquietos pues tienen ganas de aprender cosas nuevas, de experimentar conmateriales nuevos, descubrir el mundo que los rodea, etc.

Nosotras como futuras educadoras no podemos pensar que, como en lecturas anteriores hemos visto el niño no sabe o que no razona y que todo lo que ledigas lo creerá pues cuando los niños entran a preescolar ya tienen conocimientos previos que trae de casa porque ven programas televisivos que son educativos, etc. Nosotras tenemos que desarrollar ytenar la capacidad de planear actividades innovadoras para los niños de acuerdo a las competencias que se quieren fortalecer en el.
Deshacernos de la vieja idea de “pues lo pongo a colorear una hojay ya, total el no sabe” o “pues lo pongo a rellenar un dibujo con bolitas de papel”.
No poner una sola actividad para toda la jornada de trabajo, pues los niños se aburren, poner en práctica lo quees grupo pequeño, que tal vez los padres una vez a la semana vayan a leerles un cuento.

Las actividades se tienen que poner de acuerdo al contexto en el que vive el niño por ejemplo, si el niñovive en una comunidad marginada o que es de escasos recursos no podemos llegar y decir “hoy veremos animales acuáticos” si ni tan siquiera o lo mas lejos que han llegado es a una pequeña ciudad ubicadacerca de donde ellos viven y no sabrán sobre los animales acuáticos y se podría correr el riesgo de que no se interesen en la actividad pero muy diferente seria si, habláramos de animales de campo, losniños sabrán de que les estamos hablando y se interesaran por la clase y cada uno podría dar su opinión acerca de esos animales, podríamos hacer un ejercicio de sustracción y agregación.

Es...
tracking img