De que trata el proyecto bolivar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premilitar
1. ¿De qué se trata el proyecto Simón Bolívar?
A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del ProyectoNacional Simón Bolívar, el cual busca seguir los siguientes lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2001-2007). Este plantea entre los objetivos estratégicos delEquilibrio Social, alcanzar la justicia social, mejorando la distribución del ingreso y la riqueza, garantizando en forma equitativa los derechos de educación, salud, vivienda, empleo y seguridadsocial. Fortaleciendo la participación social y el poder ciudadano.
2. ¿Qué busca el estado con este proyecto?
El estado busca:
* Refundar los valores y principios de las corrienteshumanistas del socialismo y de la herencia histórica del gran pensamiento de Simón Bolívar.
* Construir una sociedad que no excluya a nadie, en forzar e inculcar la independencia, libertad yel poder originario del individuo.
* Eliminar la división social, estructura jerárquica y satisfacer las necesidades humanas y la producción de riquezas del capital.
* Establecer unambiente sustentable
* Establecer una estrategia que combine el uso soberano de los recursos junto con la integración regional y mundial para así que alcanzar la máxima satisfacción de laspropias necesidades de energía y la consolidación del modelo productivo socialista.
* Crear nuevos polos de poder que representen el quiebre de el predominio unipolar.
* Justicia social,la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.

3. ¿Cuáles sonlos periodos que este abarca?
Este proyecto abarca desde 2007 hasta el 2013
4. ¿A quién está dirigido este proyecto?
La población Venezolana en general y obviamente al publico interesado.
tracking img