De saussure: sincronia y diacronia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Actividad I

2) El tema general que aborda el texto es la solución a la problemática que presenta la multiplicidad de signos y el factor tiempo.
3) Sí, el título 'La lingüistica estática y lalingüistica evolutiva' se relaciona con el tema general del texto porque adelanta las 2 nuevas nociones que propone de Saussure para solucionar el problema que se presenta en la lingüistica.
4) Elproblema que plantea de Saussure en el texto, es que es tal la multiplicidad de signos lingüisticos que es imposible estudiar las relaciones en el sistema y en el tiempo a la vez.
5) Para resolver estaproblemática lingüistica propone 2 nociones, la sincronía y la diacronía.
7) a. Por último, para pasar de un equilibrio a otro, o -según nuestra terminología- de una sincronía a otra, basta eldesplazamiento de una pieza; no hay trastorno general. Aquí tenemos el paralelo del hecho diacrónico con todas sus particularidades: la palabra 'lechuga' deriva del latín lactuca, que a su vez deriva delac/lactis (leche).
b. El valor respectivo de las piezas depende de su posición sobre el tablero, lo mismo que en la lengua cada término tiene su valor por oposición con todos los demás términos, porejemplo, la palabra 'blanco' como adjetivo que se refiere a un color, se opone en cuanto a su significado al resto de los términos que designan colores (no es blanco lo que se designa como amarillo, verde,ámbar, beige,violeta, etc.) y al resto de las palabras de la lengua castellana.
8) Según de Saussure, la lingüistica sincrónica estudia los aspectos estáticos de la lengua en un momento determinado,es decir, a diferencia de la lingüistica diacrónica, no depende del factor tiempo.
9) Un poco
11) - En materia de lengua, el sistema nunca es más que momentáneo y existen principios constantes de lasemiología.
- La incorporación o modificación de un término en la lengua implica una repercusión en todo el sistema, según el caso, va a tener efectos nulos, muy graves o de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diacronia y sincronia
  • SINCRONIA Y DIACRONIA
  • Sincronía y Diacronía
  • Diacronia sincronia
  • diacronia y sincronia
  • Sincronia Y Diacronia
  • Sincronía Y Diacronía _ Lingüística
  • Semiologia, diacrionia y sincronia Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS