De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario británico "The Times" fue el que llevó las ideas de Jones al ciudadano común y corriente, al publicar sus teorías. Y la cosa estalló. El investigador destaca,  sobre todo, el daño que lafalta de padres de edad avanzada está causando al ritmo de la evolución humana. Steve afirma que las mutaciones en las células contenidas en el esperma son más probables a medida que la edad del hombreaumenta, situación que se acentúa a partir de los 35 años. El hecho de que seamos padres cada vez a más temprana edad (una forma elegante de decir que los tíos viejos tienen cada vez menos hijos) haceque la frecuencia con la que aparecen mutaciones disminuya.

A pesar de que el sentido común nos dice que la contaminación a la que estamos sometidos, que incluye desde las centrales nucleareshasta el humo de los motores de los coches, debería bastar (y sobrar) para convertirnos en unos absolutos mutantes en unas pocas generaciones, parece que en realidad no es tan así. "Cada vez que hay unadivisión celular, hay una oportunidad para el error o la mutación", dice Jones. Pero si somos padres a los 20 años, nuestro esperma no ha tenido tantas oportunidades de ser modificado como si lohacemos a los 50.

 "Mutación", de Gonzalo Abril Bernal
Al respecto, las estadísticas exhibidas por el científico demuestran que, al menos en Occidente, si bien los padres suelen empezar algo tarde aprocrear, también dejan de hacerlo muy temprano. A los 29 o 30 años, las células de un padre típico han sufrido unas 300 divisiones, mientras que en el caso de un padre de 50 años, superan las mil.Entonces, el hecho de que los hombres sean padres a corta edad es la principal causa de que la evolución humana esté prácticamente detenida.

Siempre que hablamos de “evolución” o “mutación” tenemos querecordar que nos estamos refiriendo a cambios de algún tipo, que no necesariamente tienen que ser (desde nuestra óptica) buenos. En cuanto a la edad de los progenitores, se sabe que en Camerún al...
tracking img