La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Multímetro
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)

DESCRIPCION DEL OBJETO Un multímetro, a veces también denominado polímetroo tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de calcular distintos parametros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y ohmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Funciones comunes
Existen distintos modelos de colores, rosados, amarillos y celestes que incorporanademás de las tres funciones básicas antes citadas algunas de las siguientes: Un comprobador de resistencia, que emite un sonido cuando el circuito bajo prueba no está interrumpido o la resistencia no supera un cierto nivel. (También puede mostrar en la pantalla 00.0, dependiendo el tipo y modelo). Presentación de resultados mediante dígitos en una pantalla, en lugar de lectura en una escala.Amplificador para aumentar la sensibilidad, para la medida de tensiones o corrientes muy pequeñas o resistencias de muy alto valor. Medida de inductancias y capacitancias. Comprobador de diodos y transistores. Escalas y zócalos para la medida de temperatura mediante termopares normalizados. Multimetro o polímetro analógico Vemos en la imagen un polímetro analógico muy sencillo, con la descripción de lasfunciones:

1: Estas tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua (D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son: 500μA, 10mA y 250mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10 −6 A=0,000001A y mA se lee miliamperio y corresponde a 10 − 3 =0,001A). 2: Vemos 5 posiciones, para medir voltaje en corriente continua (D.C.= Direct Current),correspondientes a 2.5V, 10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios. 3: Hay dos posiciones para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio. Esto no lo usaremos apenas, pues si te fijas en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, losvalores decrecen hacia la derecha y la escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa que el circuito está abierto). A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce la corriente. 4: Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Altern Current). 5: Sirve para comprobar el estado de carga de pilas de 1.5V y9V. 6: Escala para medir resistencia. 7: Escalas para el resto de mediciones. Desde abajo hacia arriba vemos una de 0 a 10, otra de 0 a 50 y una última de 0 a 250. Multimetro digital Un multímetro digital es un instrumento de laboratorio capaz de medir voltaje de CD, voltaje de CA, corrientes directas y alterna, temperatura, capacitancia, resistencia, inductancia, conductancia, caída de voltaje enun diodo, conductancia y accesorios para medir temperatura, presión y corrientes mayores a 500 amperes. El límite superior de frecuencia de este instrumento digital queda entre unos 10 kHz y 1 MHz, dependiendo del diseño del instrumento.

HP 34401ª

Características del multimetro digital de bolsillo
- Tamaño de Bolsillo con Medición aca de Alta predicción - Pantalla LCD de fácil lectura -mediciones ACA, DCA, ACV, DCV, Diodo, hFE. - Línea completa de adaptadores adicionales de temperatura, luz, corriente (Pinza DC/AC), humedad, RPM, presión, EMF. Especificaciones Técnicas: - Pantalla: 13 mm (0.5"), LCD 3 1/2 dígitos. Lectura Máxima 1999 - Mediciones: 18 rangos, ACA, DCA, ACV, DCV, Diodo, hFE, ohms - Polaridad: Cambio automática, "-" indica polaridad negativa - ajuste a Cero:...
tracking img