De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0DQXDO GH GHVDUUROOR GH DSOLFDFLRQHV HQ -0(

9HUVLyQ GHO GRFXPHQWR  )HFKD GHO GRFXPHQWR  GH 0DU]R GH 

ËQGLFH
Ë1',&(      

,1752'8&&,Ï1  ,QVWDODFLyQ H LQLFLR GH :LUHOHVV 7RRONLW   &UHDU QXHYR SUR\HFWR  'HVDUUROOR GHO SURJUDPD  &RPSLODFLyQ \ GHSXUDFLyQ  

 

5()(5(1&,$6  3.1. ANEXO A: EJEMPLOS DE APLICACIONESJ2ME............................................................................. 6  (MHPSOR  9LVRU GH LPiJHQHV    (MHPSOR  $ODUPD   (MHPSOR  7LPHU 

$1(;26 

2

 ,QWURGXFFLyQ
Los pasos a seguir para crear una aplicación Java para nuestro terminal Javaenabled. Lo primero de todo será conseguir e instalar los entornos de desarrollonecesarios para empezar a desarrollar: - J2SDK 1.3 (o superior) Proporciona la base sobre la que se instalan el resto de aplicaciones. - J2ME Wireless Toolkit 1.0.1 (o superior)
Ofrece un entorno de compilación, depuración y ejecución para la creación de MIDlets bajo la plataforma J2ME.

Una vez instalados todos estos componentes comenzaremos el proceso de desarrollo. Para ello se seguirán lossiguientes pasos:

 ,QVWDODFLyQ H LQLFLR GH :LUHOHVV 7RRONLW 1RWD Durante la instalación de este programa se preguntará al usuario entre dos tipos de instalación: “Integrated” y “Stand Alone”.
- La primera permitirá a aquellos usuarios de Forte for Java crear aplicaciones (MIDlets) desde dicho entorno, para lo cual deberá estar instalado ya el programa. - La segunda opción no incluye estaposibilidad y será el usuario el que edite el código fuente con el programa que desee.

Una vez instalado correctamente este software de desarrollo se instalará en nuestro menú ,QLFLR un acceso directo al programa. Para iniciarlo nos bastará con ejecutar el icono N7RROEDU que ejecutará el programa principal del :LUHOHVV 7RRONLW. 1RWD En algunos sistemas operativos como Windows NT o Windows 2000puede que no se cree este acceso al programa. En este caso bastará con ejecutar el fichero NWRROEDUEDW del directorio ELQ de la aplicación.

3

 &UHDU QXHYR SUR\HFWR Para iniciar el desarrollo de un nuevo proyecto pulsaremos el botón “New Project” de la pantalla principal de la aplicación. Durante la creación de un nuevo proyecto deberemos incluir el nombre del proyecto y de la claseprincipal.

Además aparecerá una pantalla de preferencias donde se deberán configurar opciones del MIDlet

4

ELQ: Contiene los ficheros resultantes de la compilación y verificación del código. UHV: Contiene los recursos que se van a utilizar, por ejemplo, imágenes, ficheros de datos, etc… VUF: Contiene el código fuente de las clases que componen la aplicación. Todos los ficheros *.java deben...
tracking img