De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUNA MARINA

Aunque la fauna marina es rica en mamíferos y aves como albatros, cormoranes, gaviotas o pelícanos, el mar alberga gran cantidad de clases de peces ya sea en la zona del litoral, comolos peces bentónicos (entre ellos la corvina y la merluza común), los peces pelágicos , ambos de la zona nerítica (o sea sobre la plataforma continental) o los peces de la zona océanica como laalbacora, que en Chile se encuentra principalmente entre la IV y VIII regiones. (ver peces del norte de Chile)

Para empezar una buena idea puede ser situar la presentación en un "ambiente marino".¿Cómo? Bueno, vamos por parte: Es sabido que la música y los sonidos son grandes evocadores de otros lugares y experiencias.

Entonces, puedes hacer por ejemplo, que tus compañeros reconozcan los sonidosque emiten algunos animales caracteristicos de la fauna marina: ejemplos: la gaviota garuma, el zarapito o los gritos del pingüino de Magallanes y solicitarles que escriban sus sensaciones o que creenuna historia a partir de estos sonidos. En el sitio de las Aves de Chile, encontrarás además un entretenido juego que puedes presentar. Se llama "Pon a prueba tu memoria".

También puedes prepararun power point con las imágenes de estas aves que están en el Centro de Recursos de educachile.

Esta actividad de motivación te facilitará el tránsito a otros contenidos como los climas, las mareasy la biodiversidad de las costas, ya que continuamente podrás "resituar" a tu curso haciendo referencias a los sonidos y las imágenes que acabas de mostrarles, fondos oceánicos y las distintas formasde vida que allí se encuentran.

FLORA MARINA

La vasta flora marina presente en los distintos mares y oceános constituye todo un mundo de colores y texturas. Estos vegetales acuáticos o algas, seconoce a un grupo grande y variado de vegetales que incluye desde especies unicelulares hasta plantas enormes, como las que en Chile se conocen como "huiros", son posibles de ser encontradas en...
tracking img