Definicion de recursos naturales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO EL DORADO
PREPARATORIA LA CONCORDIA

MATERIA: Ecologia

NOMBRE DEL ALUMNO: Elizeth Jazmin Silva Muñoz

GRADO: 5 GRUPO : A

N. LISTA: 24

FECHA DE ENTREGA: 19 de octubre de 2010

INDICE “ DEFINICION Y RECURSOS NAT. EN MEXICO “
EL SUELO COMO RECURSO NATURAL …………………………4 A 5
EL AGUA COMO RECURSO NATURAL …………………………………..6 A 8
LOS ALIMENTOSCOMO RECURSO NATURAL ……………………………9 A 10
LA BIODIVERSIDAD COMO RECURSO NATURAL …………………………….10 A 19
PETROLEO, CARBON, GAS NATURAL, COMO RECURSO NATURALES ……19 A 20
EXPLOTACION DE LSO RECURSOS NATURALES ………………………………..21 A 22
LOS MINERALES COMO RECURSOS NATURALES …………………………………23 A 25
LA CONTAMINACION DEL AGUA ………………………………………………………..26
CONTAMINACION DEL SUELO …………………………………………………………27 A 28CONTAMINACION DE LA ATMOSFERA ……………………………………………………28 A 30
CONTAMINACION POR ENERGIA …………………………………………………………30 A 35
TOXOCOLOGIA Y SALUD HUMANA ………………………………………………………35 A 42

OBJETIVO
EL PLAN DE ESTO ES QUE YA NO CONTAMINEMOS MAS NUESTRO PLANETA LO CUIDEMOS POR QUE YA NO VA A VER OTRO IGUAL, EL NOS HA DADO TODO Y LO ESTAMOS DESPERDICIANDO POCO A PÒCO SOLAMENTE POR GANAR UNOS CUANTOS CENTAVOS PEROSI REFLEXIONARAMOS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO ESTA MUY MAL PERO NUNCA VAMOS A ENTENDER HASTA QUE NOS PASEN LAS COSAS O ESTEMOS CERCA DE ELLAS VAMOS A PONER UN ALTO PERO YA VA HACER UN POCO TARDE POR QUE YA DAÑAMOS NUESTRA ATMOSFERA O A LO MEJOR Y PODEMOS SALVARLO PERO YA DESDE HORITA EMPEZANDO DESDE CASA POR EJEMPLO: SEPARANDO LA BASURA EN INORGANICA Y ORGANICA, NO DESPERDICIAR AGUA , NO TIRANDOBASURA EN LA CALLE, NO A LA TALA DE ARBOLES O SI TALAS PLANTA ARBOLES , ETC…
ESTOS TEMAS TRATAN DE CÓMO VA HA HACER NUESTRO PLANETA EN UN FUTURO SI NO NOS PONEMOS LAS PILAS .

ELSUELO COMO RECURSO NATURAL
El suelo es uno de los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición para subvenir a nuestras necesidades.
Del suelo obtenemos todos los productos de origen vegetal, algunospueden directamente servirnos de alimento y otros permiten la alimentación de los animales, de los que no solo obtenemos nutrientes sino otra serie de productos como vestido, calzado y diversos enseres que facilitan nuestra vida.
| | | |

Los vegetales no solo son el punto de partida de la cadena trófica sino que nos proporcionan fibras textiles, madera, resinas y un sin fin de productos deutilidad inmediata o diferida tras su transformación.

Los bosques y las masas herbáceas permiten mantener el equilibrio gaseoso de la atmósfera y los primeros contribuyen a regular el ciclo del agua en la naturaleza, favoreciendo la condensación de la humedad atmosférica y provocando la lluvia.
| | | | |

El suelo no es un cuerpo estático sino que mantiene un equilibrio dinámico con elmedio que lo rodea. De modo que continuamente se está formando y destruyendo. Su destrucción está provocada por los fenómenos erosivos cuya intensidad natural es similar a la de su formación, una vez alcanzado el equilibrio y alcanzado el espesor máximo que corresponde a su situación natural. Desde este punto de vista, el suelo es un recurso natural renovable, mas la realidad es desgraciadamentediferente y en la actualidad se ha convertido en un recurso no renovable por la forma en que hemos incrementado la velocidad de destrucción mientras que la de formación permanece invariable.
La erosión natural del suelo no solo es un fenómeno consustancial con el mismo sino que es absolutamente necesario. Una vez que el suelo ha alcanzado un grado de desarrollo equilibrado con su medio se detienela profundización del mismo, pues se detiene o atenúa muy fuertemente la alteración del material original al no existir la influencia de la materia orgánica que no alcanza esa profundidad. La vegetación que vive sobre el suelo necesita obtener de él una serie de elementos minerales, procedentes de la alteración del material original, que le son absolutamente imprescindibles. De este modo,...
tracking img