De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Durante la primera etapa de su vida tiene una gran necesidad de seguridad, por lo que hay que rodearle de un ambiente estable y afectivo donde pueda alcanzarel máximo de sus posibilidades.
El desarrollo del niño constituye un proceso global; el niño crese físicamente y, al mismo tiempo, se desarrolla intelectual, social y afectivamente. Todos loscambios que se producen se interactúan. Es muy importante conseguir armonía entre ellos.
ETAPAS EN QUE SE PRESENTAN EN EL DESARROLLO
EL RECIÉN NACIDO
Los principales cuidados se refieren a laalimentación; a la prevención de las infecciones y de las llamadas enfermedades infectocontagiosas infantiles, que se previenen con una limpieza cuidadosa de todo lo que tenga contacto con el niño. Asimismoes importante, en relación con la higiene, cambiarle frecuentemente.
LA EDAD PREESCOLAR
El niño avanza en un proceso intelectual. El niño va entendiendo mejor el tiempo, el espacio, la cantidad, elazar y coordina mejor sus movimientos., en esta etapa investiga el mundo que lo rodea. El niño en preescolar es capaz de utilizar la palabra para expresar símbolos mentales y esto necesario paracomprender conceptos, objetivos. Las actividades típicas del niño de estas edades son las imitaciones, el juego y el dibujo.
EL NIÑO EN EDAD ESCOLAR
Los niños en estas edades aceptan los castigos,siempre que sean justos, porque tienen un claro sentido de lo que está bien o mal y se sienten muy gratificados cuando aprueban lo que han hecho bien. Se despierta un nivel de curiosidad muy alto por elmundo que los rodea. Los niños deben sentir la protección de la familia para contrarrestar los sentimientos de inseguridad que surgen en esta etapa. No se les debe exigir más de lo que por suscondiciones físicas y psíquicas puedan realizar.
LA PRE ADOLESCENCIA
El niño de esta edad (9 a 11), que se siente seguro, comprendido y aceptado, es capaz de hacer muchas tareas y muchos momentos de...
tracking img