Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.T.A. Maracay.

[pic]

MODELOS DE PLANEACION DE RUECURSOS HUMANOS

MODELOS DE PLANEACIÓN DE RR-HH
Laplaneación estratégica de RH se elabora después de la planeación estratégica de la empresa, busca adaptarse a ella para contribuir a su ejecución, recibe el nombre de planeación adaptativa de RH. Y sinrelación con la planeación estratégica de la organización, como planeación introvertida y orientada hacia la función de RH, revive el nombre de planeación autónoma y aislada de RH.
Funciona bien,cuando no están perfectamente integradas al plan corporativo, lo ideal es que la planeación estratégica de RH este integrada a la planeación estratégica de la organización.

MODELO DE SUSTITUCIÓN DEPUESTOS CLAVE:
Muchas organizaciones utilizan un modelo denominado mapas de sustitución u organigramas de carrera que son una representación visual de quien sustituye a quien en la organización ante laeventualidad de que exista alguna vacante a futuro y considera la información minima para la toma de decisiones relacionadas con sustituciones futuras dentro de la organización en función de estastusde los diversos candidatos internos. Este status depende de dos variables, desempeño actual y la posibilidad de ascenso. El desempeño actual se obtiene de las evaluaciones de desempeño, las opinionesde los demás gerentes, colegas o subordinados.

MODELOS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

La planeación estratégica de RH se elabora después de la planeación estratégica de la empresa, buscaadaptarse a ella para contribuir a su ejecución, recibe el nombre de planeación adaptativa de RH. Y sin relación con la planeación estratégica de la organización, como planeación introvertida y orientadahacia la función de RH, revive el nombre de planeación autónoma y aislada de RH.
Funciona bien, cuando no están perfectamente integradas al plan corporativo, lo ideal es que la planeación...
tracking img