De todo..?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejos: Un reflejo es “la reacción simple y automática a un estímulo exterior”. El niño, al nacer, viene dotado con un repertorio de reflejos incondicionados, es decir, conductas en las que no haintervenido el aprendizaje (respuestas automáticas, innatas e involuntarias).

Reflejo de rotación del cuello: Niño en supino, se rota la cabeza produciéndose un giro del tronco simultáneo con larotación de cabeza.

Reflejo de Moro 3 Meses: Un ruido fuerte, súbito o la sensación de caer hacen que el bebé estire las piernas, los brazos y los dedos, arquea la espalda e inclina la cabeza haciaatrás, en seguida repliega los brazos sobre el pecho con los puños cerrados. En la tercera fase del reflejo se emite un chillido leve. Duración: cuatro a seis meses.

Reflejo de Prensión 5 Meses:El bebé acostado mirando hacia adelante con los brazos doblados, si se le coloca el dedo índice en la palma de la mano cierra la mano tratando de agarrarlo. La fuerza de sostén de la mano de un bebépuede ser tan fuerte que puede sostener todo su peso. Duración: tres o cuatro meses.

Reflejo de natación: Los infantes tratarán de nadar en forma coordinada, si los metemos al agua sobre elvientre. El reflejo desaparece después de seis meses más o menos.

Tónico de cuello 2 Meses: Cuando le volteamos la cabeza, el niño extenderá el brazo y la pierna de ese lado y flexionará los miembros dellado opuesto, en una posición como de esgrima. El reflejo desaparece en un plazo aproximado de cuatro meses.

Reflejo Babinski: Si le tocamos ligeramente la planta del pie desde el talón a losdedos, el niño apartará los cuatro dedos pequeños y levantará el pulgar. El reflejo desaparece al cabo de unos seis meses.

Reflejo de marcha 2 Meses: Cuando le ayudamos a sostenerse erguido con los piescontra una superficie plana y lo movemos hacia delante, el niño camina en forma coordinada. Este reflejo desaparece al cabo de dos o tres meses.

Reflejo de colocación: Se vê cuando un bebê se...
tracking img