De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Médicos sin fronteras (MSF)
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas decatástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Nuestra presencia independiente e imparcial en las situaciones decrisis nos permite dar una asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas. Ponemos la acción sanitaria en primer lugar, pero también asumimos riesgos, confrontamos al poder y usamos eltestimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones.
* Somos independientes de todo poder político, económico o religioso.
* Presentes en más de 65 países, con cerca de 500proyectos en marcha y oficinas en los cinco continentes.
* Cada año enviamos a más de 2 mil profesionales internacionales, que trabajan con más de 23 mil profesionales locales contratados en losproyectos.
* Controlamos la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final.

A principios de los setenta, un grupo de médicos que habían sido testigos del genocidio enBiafra, coincicieron en la posibilidad de constituir una organización que, además de brindar asistencia médica sin discriminación por raza, religión o ideología política, pudiese dar testimonio fiel delas condiciones de vida de miles de personas en situación de crisis.
Hoy en día somos una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo con más de 3,7 millones de donantes ycolaboradores en todo el mundo que aseguran que se preste ayuda en función de las necesidades reales y no de intereses políticos, económicos o religiosos.

Para esto, MSF controla toda la cadenalogística de la asistencia. Dispone de dos centrales de compra y almacenaje en Europa, desde donde se envían materiales y medicinas a todos los proyectos, y tenemos stocks preparados en otras partes...
tracking img