De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chido One

Hola, syo Chido One

ACTIVIDADES
Maternal 1: (Bambolino)
Maternal 2: Pintar los números y pegarles cosas.
1ero de Kinder: Figuras geométricas
2do Kinder: Trazo de números
3ero deKinder: Identificación y valor de los números
3ero de Kinder (preprimaria).
IDENTIFICACION Y VALOR DE LOS NUMEROS.
ACTIVIDAD
Habrá pelotas chicas de plástico de varios colores puestas en cajas enel salón y también habrá números grandes y tangibles hechos de fomi. La maestra dará las indicaciones al grupo, explicando la actividad.
ACTIVIDAD
Cada alumno pasara al pizarrón pegando el numerode pelotas que indique la maestra. Por ejemplo: María pasa al pizarrón y pega por favor 5 pelotas.
Posteriormente la maestra le indicará a otro alumno, que pase y pegue en el pizarrón el numero confomi indicando la cantidad de pelotas que puso María en el pizarrón, y preguntara a otro alumno si la cantidad puesta esta correcta y en caso de que no lo este, que pase el alumno a corregir lacantidad.
La maestra podrá ir cambiando un poco la actividad. Por ejemplo: la maestra pegara 8 pelotas en el salón y le dirá a un alumno que mencione cuantas pelotas son y pase a poner el número con fomi.La maestra también pasara a 3 alumnos y les dirá : Paulina pasa y pega en el pizarrón 5 bolas, tu pedro pega 3 bolas en el pizarrón y tu Sofía nos vas a decir cuantas bolas pegaron Paulina y Pedro ypegaras el numero de fomi en el pizarrón.
Después la maestra también podrá indicar que peguen números. Por ejemplo: Mario pasa a pegar el numero 7, y otro alumno podrá decir si lo pego correctamenteo no.
Con esta actividad lograremos que los niños logren identificar y den un valor numérico a los números, y salgan bien preparados para primero de primaria, con una rápida y eficaz identificaciónde los números ya que consideramos que es algo básico para los siguientes pasos de aprendizaje en matemáticas.

En el maltrato infantil se presentan varios problemas: desconocimiento de la...
tracking img