De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

A lo largo nuestras vidas, nuestros padres desde pequeños nos han inculcado una serie de valores, valores que hemos puesto en practica en nuestro recorrido hacia lo que somos hoy. Unode los valores que consideramos mas importante dentro del orden jerárquico es la Honestidad, el cual esta representado a través de la Sinceridad, el poder admitir si cometimos algún error, si algohicimos bien o mal, ser honesto con nosotros mismos, capaces de admitir nuestros defectos y virtudes y de buscar una solución sin dañar a nadie, además de ser honesto en el cumplimiento de la moral oreglas establecidas y poder aceptar con humildad y respeto lo que esta establecido en un lugar, consideramos que al ser sincero con uno mismo y con los demás, se puede llegar a perdonar, ya que lahonestidad nos permite actuar y decir con la verdad si acepto o no una disculpa. Ser una persona es vivir congruente (conveniente) entre lo que se piensa a la conducta que realizo con los demás, porejemplo no seria posible de estar con una persona sentimentalmente si en mi no existiera amor.
Al imaginarnos un mundo deshonesto, provoca unos sentimientos de gran mentira e hipocresía, estamos faltándolea la honestidad, la tolerancia y el perdón; ser deshonesto nos lleva a romper los lazos de amistad, ya sea en le trabajo, la familia y en el ambiente en que nos desenvolvemos diariamente.

Podemosdecir que los valores nos ayudan a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de las personas y sus relaciones con los demás. Los valores son de suma importancia yhacen que nosotros como estudiante tengamos que profundizar mas en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarancomo profesionales, como consultores independiente o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al...
tracking img