De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto [.]: Es el signo de puntuación que indica una pausa completa y señala el término de una oración, un párrafo o un texto y también aparece después de una abreviatura. Se usa en los siguientescasos:
1. El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea. Si el punto está al final del renglón, se empieza enel siguiente sin dejar margen.
2. El punto y aparte separa dos párrafos distintos, que suelen desarrollar, dentro de la unidad del texto, contenidos diferentes. Después del punto y aparte se escribeen una línea distinta. La primera línea del nuevo párrafo debe tener un margen mayor que el resto de las líneas que lo componen, es decir, ha de quedar sangrada.
3. El punto final es el que cierra elfinal de un texto.

4. El punto se utiliza también después de las abreviaturas que son las representaciones gráficas reducidas de una palabra o grupo de palabras, obtenidas por eliminación dealgunas de las letras o sílabas de su escritura completa. Por regla general escribiremos punto después de las abreviaturas.

Los dos puntos [:]: es un signo de puntuación que indica que lo que sigue esconsecuencia o conclusión de lo que antecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Los dos puntos no indican que se termina la enumeración del pensamiento completo. Estosdetienen el discurso para llamar la atención sobre lo que va a continuación. Los dos puntos deben escribirse pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio en blanco dela palabra o el signo que los sigue.

1. Antes de una cita textual. Se utilizan los dos puntos antes de las citas textuales si van precedidas de verbos o expresiones introductorias del lenguaje enestilo directo.

2. Antes de empezar una enumeración, en este caso, los elementos de la misma pueden escribirse a continuación, o parte, cambiando de línea una vez que se introduzca un nuevo...
tracking img