De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio sobre la seguridad alimentaria en Bolivia
La Paz, 4 de julio de 2008. Ayer fue presentado el estudio: Diagnóstico, modelo y atlas municipal de seguridad alimentaria en Bolivia. El mismo quefue realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) y el Centro de Investigaciones Económicas yEmpresariales de la Universidad Privada Boliviana, bajo la coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

De acuerdo al estudio, de los actuales 327 municipios, 62 municipios habríanmejorado su vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria respecto al año 2003: 11 municipios habrían pasado de categoría muy alta a alta de inseguridad alimentaria (5 a 4); 30 municipios de categoría alta amedia (4 a 3); 18 municipios de categoría media a baja (3 a 2); y tres municipios de categoría baja a muy baja (2 a 1). Solamente un municipio –Cliza en el departamento de Cochabamba- habría empeoradosu situación, pasando de la categoría baja a media (2 a 3).
Por otra parte, 264 municipios habrían mantenido la misma situación de inseguridad alimentaria que en 2003: tres municipios continuaríancon categoría muy baja de inseguridad alimentaria; 46 municipios habrían mantenido un nivel bajo de inseguridad alimentaria; 82 municipios continuarían con un nivel medio de inseguridad alimentaria;108 municipios mantendrían el nivel alto de inseguridad alimentaria y, finalmente, 25 municipios continuarían con un nivel muy alto de inseguridad alimentaria en el país.

Rory Narváez, Oficial deProgramas del PMA y coordinador del estudio afirmó que “Los municipios lograron bajar su índice VAM debido a las inversiones en educación, salud, nutrición y la aplicación de políticas de desarrollohumano”. En efecto, los resultados del estudio sugieren una especial concentración de la inversión pública en las áreas de educación y salud en los municipios con categorías alta y muy alta de...
tracking img