De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos modernos
La película es una sátira del maquinismo y del capitalismo como máximos responsables de la deshumanización del individuo; una verdadera crítica a la explotación del hombre propia denuestros ‘tiempos modernos’, siempre tratada en clave de humor. Ya que, en palabras del propio Chaplin, “la comedia es el estudio más serio del mundo”.
Chaplin decidió incorporar unos pocos diálogosen la película como símbolo de deshumanización, y por ello, hizo que “hablaran” solamente las máquinas. Pero a pesar de sus esfuerzos, Charles Chaplin no pudo vencer a la modernidad: sus posteriorespelículas serían ya plenamente sonoras, y el personaje de Charlot desaparecería. “Tiempos Modernos representa la inolvidable despedida de Chaplin a todo un mundo, y la inauguración de otro”.
Para miesta película es un gran filme ya que toda la película es una crítica sarcástica al capitalismo, a la explotación del obrero y su despersonalización, a la mecanización del trabajo y sus nefastasconsecuencias, a la revolución industrial, a la pobreza, la desocupación y a la alienación del hombre debido al sistema que subyuga y además castiga a todo aquel que no cumple su función de engranaje paraque la maquinaria funcione a la perfección. Chaplin nos cuenta una historia de amor utópica dentro de la época de depresión, nos invita a un paseo por los ideales del ser humano en su lucha porescapar del mecanicismo, de la desocupación y en su afán de ser útil dentro del sistema social, donde la búsqueda del empleo fuera del sistema revaloriza la condición humana y brinda fuertes cimientos paraforjar una familia.
De una forma u otra Esta película es una obra sentimental que nos remite a las emociones más básicas del ser humano como lo son: La alegría y la tristeza, además.
Aunque todo elfilme está lleno de indirectas en contra del avance despersonalizado de la sociedad mecanizada, debemos resaltar la brillante interpretación de este baluarte del cine, muy expresivo y contundente...
tracking img