De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES

“SONES DE MARCIALIDAD”

2011

[pic]

LICEO INDUSTRIAL MIRAFLORES ALTO
VIÑA DEL MAR

LICEO INDUSTRIAL MIRAFLORES ALTO
VIÑA DEL MAR

[pic]

B A S E S

1º CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES
“SONES DE MARCIALIDAD”

CONVOCATORIA

El liceo Industrial Miraflores Alto de Viña del Mar, a través de su Banda de Guerra e Instrumentalle saludan cordialmente y tienen el agrado de invitarle a participar en el 1º Concurso Nacional de Bandas Escolares “Sones de Marcialidad” a realizarse el día Domingo 16 de Octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

ORGANIZA:

Liceo Industrial Miraflores Alto

LUGAR:

Estadio Sausalito de Viña del Mar

FECHA:

Domingo 16 de Octubre del 2011

PATROCINAN YAUSPICIAN:

- Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
- Corporación Municipal para el desarrollo social de Viña del Mar
- Casa del Deporte Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
- Artículos y Accesorios M.O.V (Marjorie Obregón Vargas)
- Ejército de Chile
- Armada de Chile
- Carabineros de Chile
- Casa Amarilla
- Equipo Bandas Militares de Chile
- Comunidad Liceo Industrial Miraflores Alto
-Defensa Civil Viña del Mar Sector Miraflores - Achupallas
- Fish Camp

I.- OBJETIVOS

- Entregar a los Estudiantes una instancia de mostrar a la comunidad el trabajo realizado durante el Año en lo que respecta una Banda de Guerra Escolar

- Incentivar a nuestros alumnos a hacer uso de su tiempo libre en una actividad enriquecedora y llena de valores tales como la amistad, lealtad, patriotismoy el trabajo en Equipo.

II.- NORMAS GENERALES

- Podrán participar en el concurso SÒLO las bandas invitadas por la comisión organizadora, que se reserva el derecho de admisión, pertenecientes a nuestro País.

- La banda participante debe estar conformada por los siguientes instrumentos: Tambor mayor (Guaripola), cajas, pitos, cornetas o clarines y batería. Para conformar la batería seconsidera: redoble, bombo y platillos con un máximo de dos integrantes por tipo de instrumento. La lira es opcional y se rige por las normas de la batería. Cualquier otro instrumento no señalado en estas bases se considera causal de descalificación inmediata del concurso.

- Cabe destacar que el corneta mayor no es obligatorio y no será motivo de descuento de puntaje el no incorporarlo en lapresentación.

- Los integrantes de cada Banda de Guerra Escolar deberán ser Alumnos Regulares de los establecimientos a los cuales representan. Para evitar problemas, que empañen el concurso y la presentación de cada banda, se debe entregar previamente una nómina de integrantes de la banda; ésta deberá tener nombre completo del alumno (a), Run y Nº de matricula, además la firma y el timbre deldirector de establecimiento. El día Viernes 14 de Octubre se realizará, en el local del liceo anfitrión ubicado en Av. Frei #4137 Miraflores Alto, una reunión de coordinación y camaradería en la que participaran los instructores y profesores asesores con el comité organizador para dar las últimas indicaciones, recibir las nóminas de participantes y efectuar el sorteo de orden de presentación a las 19:00Hrs.

- Se participara en dos Categorías; Enseñanza básica y Enseñanza media. Las bandas que tengan una mezcla de alumnos de básica y media deberán participar en la categoría de enseñanza media.

- Cada Banda deberá presentarse con un frente mínimo de 12 alumnos en enseñanza media y 09 en enseñanza básica de frente por cada sección. El no cumplimiento de estas reglas descontara un 2% alpuntaje final por alumno faltante a la sección a la cual pertenezca.

- No se permitirá el uso de pirotecnia de ningún tipo. Los lienzos y pancartas de cada banda tendrán un lugar indicado para ser colocadas. Se pide expresamente no colocar lienzos sobre el de la banda organizadora.

III.- PRESENTACIÓN EN EL CONCURSO:

- La participación de cada banda en el concurso consiste en realizar un...
tracking img