DE TODO

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
La democracia sufre del "mal de la moda", lo que está de moda, es lo que impera, y si el político tiene la clásica visión cortoplacista, el asunto no puede llegar a buen puerto. Ciertamente la democracia representa varios desperfectos, y vicios sin embargo, podemos concluir es la forma más viable de gobierno, en tanto se acote quien puede ser electo y quien no, hasta donde pueden llegar losservidores públicos y donde ya no, no debería existir una comisión de derechos humanos, en un lugar donde se respeten verdaderamente los mismos, la representatividad no puede definirse en número de legisladores, sino en cercanía de los mismos con las inquietudes de quienes los han elegido, y finalmente el interés que debe primar es el de la Patria, el Bien Común, no el de los partidos.




Desdeun punto de vista para mi la democracia es la mejor formar de gobierno ya que la democracia como forma de gobierno se caracteriza porque en ella por que el poder público reside en la totalidad de los ciudadanos mientras la monarquía es el gobierno de uno solo , y la aristocracia de una minoría que se considera integrada por los mejores ,la democracia en cambio es el gobierno del pueblo , porel pueblo y para el pueblo.
Pero la democracia no es sólo una forma de gobierno, es también y sobre todo un estilo de vida basado en el respeto de la libertad, la dignidad de la persona humana.
Algunos afirman que la democracia consiste en entregar el gobierno del Estado a la mayoría sin tener en cuenta qué piensa y qué se propone esa mayoría. Según esto, el Estado democrático debe ser neutralfrente a todas las ideologías. Así se explica que, en Alemania, una mayoría antidemocrática se apoderase, en 1933, del Estado democrático, para ponerlo al servicio de sus planes.
Este modo de concebir la democracia no es exacto. La democracia no es indiferente a las concepciones políticas. La democracia tiene una concepción política propia, para ella lo más importante es la libertad.
Una forma depoder ser gobernados es teniendo la democracia pura por una parte seria la mejor manera de tener o hacer lo que sea correcto para el país ya que no necesitaríamos un representante para poder participar y así nos quitaríamos tanta corrupción entre los partidos políticos.,
La democracia es la mejor como gobierno por que como ciudadanos mujeres y hombres estaremos dicnos de poder y ser respetadoscon çlas elecciones y participación ante el pueblo

La democracia en México ha puesto la enorme desigualdad entre los factores reales del poder y la democracia formal que aparece en, la constitución.
Aquí nos vamos a referir a la democracia en sus dos sentidos, como ser y deber ser, como forma de gobierno y como estilo de vida.
La democracia, referida a la vida política de los pueblos, esaquella forma o manera de gobernar a la sociedad en la cual el poder proviene del pueblo y se ejercita a nombre del pueblo y para beneficio de éste. "Ia democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Podrá adoptar diversos procedimientos para conseguir su fin pero, en el fondo, la democracia está siempre vinculada con el pueblo, como su origen y destino.
Así concebida ydefinida, la democracia se opone radicalmente a cualquier forma de autocracia, en la cual el gobierno está en manos de un hombre o de un grupo, del cual emanan las decisiones de poder y las normas jurídicas que rigen al país.
El pueblo, en este caso, queda marginado, y sólo es tomado en cuenta para fines publicitarios.
Haciendo una reflexión acerca de la democracia en nuestro país, podemos irrecordando y ponderando cómo se ha formado y desarrollado a lo largo de los años.
La democracia, en cuanto régimen de plena libertad política y de responsabilidad ciudadana, que supone la edad de la razón y de la madurez, no existía, ni podía existir, en los comienzos de la independencia.
El pueblo mexicano, acostumbrado a que no tuvo voz ni voluntad propias, no podía súbitamente despertar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS