Debajo del costo la canasta básica, estimada en 450 dólares mensuales

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Introducción
Reciente mente el mundo recibió un nuevo siglo y un nuevo milenio. Estamos concientes de los muchos retos que se nos avecinan, pero desconocemos quiénes lograrán salir airosamente de estos.
Nuestro país, la República Dominicana, actualmente está colmada de cambios: el simple cambio de código de área telefónica (809 a 829), que confundirá a más de uno; la compleja adaptación anuevas autoridades nacionales que pretenden cambiar el código procesal penal; más aún, se enfrenta a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ciertos países, de cara a una globalización forzada; y la ya aprobada Reforma Fiscal que pronto entrara en vigencia.
El vernos rodeados de una sociedad en transición nos provoca una silenciosa presión a mejorar, a sacar de dentro lo mejor de nosotrosmismos y ofrecerlo al mundo.
Pero calma.
Este ánimo de excitación es cíclico; en la historia se evidencia que de tiempo en tiempo el hombre ve sus creencias, sus dogmas, su ambiente, coincidir y casi fundirse ante los umbrales del cambio; causa los más grandes temores, preocupaciones, y anhelos, dado que estamos concientes de que no todos los cambios son malos, y creemos que si todos coincidimosacerca del cuándo cambiar, no nos irá tan mal.
Hace poco más de un siglo, la humanidad pasó un trance similar: de un siglo a otro. Se cerró un siglo colmado de avances y descubrimientos científicos y tecnológicos, y se abrió a otro totalmente desconocido, pero con promesas de ser mejor.
En ese punto convergieron tanto la literatura, la música, la orfebrería, las artes gráficas, en fin, todo loque el hombre había “creado”, siendo influenciadas y alistadas paras cambiar.Ese cambio marcó la historia, renovó los esquemas, abrió las puertas de la oportunidad a muchos que querían aportar, rompió con la idea de tener un canon fijo e inalterable, permitió al hombre reinventar su “creación”.
Este gran movimiento sentaría las bases a muchos otros más, este movimiento sería el Modernismo.

ElMovimiento Moderno en la Arquitectura Mundial
¿Qué es el Modernismo?
e ha dicho que el modernismo representa la inquietud de una época, el final del siglo XIX, el cambio histórico. Fue como el broche de oro del fin de siglo, el punto de convergencia entre todas las corrientes inmediatamente anteriores y el trampolín desde donde se apuntó buena parte del manifiesto del arte contemporáneo.
Elmodernismo fue un movimiento que se dio a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y que influyó tanto las artes decorativas como la literatura, la música, orfebrería entre otras muchas artes y ciencias.
Fue la expresión de la burguesía; de aquella burguesía que amaba lo visual, lo ostentóreo, lo bonito, lo palpitante, lo vital. Pero como movimiento artístico significó algo más.
Es una arteburgués, muy caro, que intenta integrar en la arquitectura todo el arte. Es una corriente esencialmente decorativa, aunque posee soluciones arquitectónicas originales.
Fue un fenómeno principalmente urbano y burgués; aún así, busca separarse de la burguesía y su materialismo, por medio de un arte refinado y estilizante. Es un estilo más decorativo que estructural. Su objetivo era descubrir una forma dehacer artículos valiosamente artísticos, volviendo a la artesanía sin renunciar a la creatividad.
Tal vez a causa de la relevancia del pensamiento emanado de la Bauhaus, el mote principal que se ha dado a la arquitectura moderna es el del “racionalismo”, adjetivo concurrente con el de “funcionalismo”, debido al desarrollo de las tesis de Le Corbusier.
El desarrollo del componente racionalista dela arquitectura, paralelo al progreso de la técnica y los materiales de construcción, favoreció la aparición de lo que se ha dado en llamar el estilo “internacional”, con Mies van der Rohe.
Al ser este, un movimiento de clase mundial, joven, nuevo, floreal, recibió varios nombres: Art Nouveau en Francia, Jugendstill en Alemania, Modernismo en España, Sezessionstil en Austria, Floreale en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTO DE LA CANASTA BASICA EN GUATEMALA
  • canasta básica
  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica
  • canasta basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS