Deber 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE INTRODUCCIÓN A INTERNET.
ORDENADORES Y REDES.
¿Qué es un ordenador?

Un ordenador es un dispositivo que permite manejar información con gran rapidez y eficacia. De hecho un ordenador seconsidera mejor que otro cuando es más rápido y potente. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que lo único que puede hacer un ordenador es recibir información, procesarla y ofrecer el resultado de eseproceso. Sabiendo que la información se nos puede presentar de muy diversas maneras (cifras, texto, imágenes, sonido, imagen en movimiento...) las aplicaciones concretas de esa dinámica se traducen,por ejemplo, en facilidad para componer texto (procesadores de texto), relacionar cantidades (hojas de cálculo), almacenar y relacionar datos (bases de datos), creación y edición de imágenes (diseñoasistido por ordenador, retoque fotográfico), composición musical (secuenciadores MIDI), montaje de vídeo (editores de vídeo)... y un largo etcétera de aplicaciones que se le pueden dar a unacomputadora.
Esta facilidad que tienen los ordenadores para manejar cualquier tipo de información es gracias a su capacidad de ser programado, es decir, la flexibilidad que ofrece un sistema informático deadaptarse a utilizar la información en cualquiera de sus formas posibles.
Podemos argumentar en pocas palabras que la misión de un ordenador es trabajar con información.

¿Qué es una RED deordenadores?

La información que maneja un ordenador por sí sólo queda para él, mostrándonos bien por el monitor, la impresora o cualquier otro dispositivo el resultado del proceso de dicha información(documentos de texto, relaciones numéricas de una hoja de cálculo... ). Si queremos transferir esa información a otro ordenador existen dos opciones. La primera pasa por guardar la información en undispositivo de almacenamiento removible (por ejemplo un diskette) e introducir ese diskette en otra máquina para poder acceder a esos datos. La otra solución consiste en conectar los ordenadores, así la...
tracking img