Deberes Escolares, Educación, Estudio y Niños.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Tema: Deberes escolares, educación, estudio y niños.

La investigación científica realizada sobre este tema también revela que la participación de los padres puede tener un impactopositivo o negativo en el valor de la tarea. La participación de los padres puede ayudar a acelerar el proceso de aprendizaje de su hijo. La tarea escolar puede incluir a los padres en elproceso de enseñanza. Puede ayudar a los padres a apreciar más la educación. Puede darles la oportunidad de expresar a sus hijos actitudes positivas sobre la importancia de la obtención debuenos resultados en la escuela.
Pero la participación de los padres también puede interferir con el aprendizaje. Por ejemplo, los padres pueden confundir a los niños cuando sus métodosde enseñanza son diferentes de los que se usan en la clase. Es posible que la participación de los padres en la tarea de sus hijos impida su progreso académico cuando los padres terminanlos trabajos que sus hijos son capaces de hacer por sí mismos.
Cuando las madres y los padres se interesan por la tarea de sus hijos, puede mejorarse la comunicación entre la escuela yla familia. Esto puede ayudar a aclarar para los padres lo que se espera de los estudiantes. Puede dar a los padres una buena idea de lo que los estudiantes están aprendiendo y cómo leestá yendo a su hijo en la escuela.
La tarea escolar puede ser una manera efectiva de ayudar a los estudiantes a aprender mejor y de darles a los padres la oportunidad de expresar su apreciopor la escuela. Es necesario tener expectativas realistas respecto a los efectos de la tarea escolar porque muchos factores pueden influir en el impacto de los resultados de la tarea,sobre todo durante los primeros grados. De todo lo anterior resulta ampliamente importante la coparticipación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros escolares para la educación de las niñas
  • Cómo es el estudio de los niños de educación inicial
  • La Escolaridad De Los Niños
  • Deberes de los niños
  • Los derechos y deberes de los niños niñas
  • deberes y derechos del niño y la niña
  • Deberes De Los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS