Decalogo del equipo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo el equipo de ventas

1. El vendedor ha de saber convertir los problemas de los clientes en oportunidades de negocio, aportándoles soluciones.
2. El vendedor debe colaborar con la empresa para tener operativa una base de datos de
clientes, con toda la información precisa y puesta al día, para poder segmentarla lo más ampliamente posible.
3. El vendedor ha de serconsciente de la necesidad de trabajar dentro de una dinámica de gestión por objetivos, aplicando una metodología a su trabajo que le permita conocer las causas de sus aciertos y errores en aras de una mejora continua.
4. El vendedor debe planificar su trabajo. Esto repercutirá directamente en la consecución de resultados positivos; para ello es importante seguir las directrices y metodología de laempresa.
5. El vendedor ha de saber escuchar y conocer las necesidades reales del cliente.
6. El vendedor debe tratar a los clientes como si fueran socios del negocio.
7. El vendedor ha de ser consciente de que un cliente fidelizado acepta de mejor manera la política de precios y actúa como el mejor prescriptor de la empresa.
8. El vendedor tiene en las nuevas tecnologías unpotente aliado que ha de saber manejar con soltura en beneficio propio y de la empresa.
9. El vendedor ha de tener una clara orientación hacia el marketing.
El vendedor debe saber comunicar su producto, su empresa y su saber hacer, ya que es la clave del éxito.

Técnicas de ventas y comunicación comercial

Los diferentes equipos comerciales cuentan con una gran variedad de herramientas demarketing a su servicio cuyo objetivo es facilitar su tarea de venta. Entre ellas, destaca la comunicación: una «disciplina» que deben dominar todos los vendedores y profesionales de la venta. Por ello, el principal objetivo radica en dialogar con nuestro interlocutor para conocer cuáles son sus necesidades y así poder satisfacerles plenamente con nuestros argumentos de venta.
Quiero dejar bien claroque el objetivo es explicar la comunicación comercial, un concepto bien diferente de la comunicación

La comunicación integral: trata de acercar el mensaje de la empresa al mercado, a través de una serie de medios cada vez más amplia (publicidad, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio, Internet, etc.)

La comunicación comercial :se sirve de la fuerza de ventas para conseguir que elmercado adquiera un producto determinado. La comunicación comercial, como una forma directa de entender el contacto con nuestros clientes, es fundamental en la empresa competitiva actual. Encontrar el mensaje adecuado será la clave para poder acercar nuestro producto y servicio al mercado, de manera diferenciada y logrando un posicionamiento eficaz  
O sea, mientras que la comunicación integralutiliza los diferentes soportes (prensa, radio, televisión, etc.), la comunicación comercial utiliza el contacto directo, oral y simultáneo con el cliente.

Por tanto, y una vez vistas las diferencias, nos vamos a centrar en la comunicación comercial, y más concretamente en las diferentes técnicas de venta que se dan en el mercado. Como profesional de la venta, hoy en día todo gira en torno aella y que cualquiera, de forma directa o indirecta, está vendiendo: el político, el director de banco, el empresario... sin embargo, es una actividad profesional que no está reconocida a nivel social.

Dentro de las actuaciones en materia de comunicación que podemos afrontar en nuestro plan de comunicación integral (publicidad, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio, Internet, etc.),la comunicación comercial juega un papel destacado, ya que es nuestro modo directo de dirigir un mensaje al cliente a través de nuestros propios canales, sin intermedia rios, en sintonía con la política de atención al público y la orientación al cliente que requiere nuestra actividad.
 
En el sector del fitness este tipo de comunicación y técnica de venta a través del profesional, el técnico,...
tracking img