Decathlon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decathlon
Esta empresa está dedicada a los productos relacionados con el deporte, hace que a la gente interesada le sea fácil encontrar los productos que necesitan para practicar su deporte favorito, a través del precio y sin renunciar a la calidad, ya que controla muchos sus gastos y les permite bajar el precio de sus productos y a través de su amplia gama, ya que sus productos abarcan casitodo el abanico de deportes, también tienen sus propias marcas como Quechua, b'Twin, Kipsta o Tribord, aparte de todas estas ventajas competitivas también disponen talleres en sus tiendas para repara cualquiera de sus productos, sus servicios de personalización, donde puedes personalizar tus productos, por todo esto, el lema de Decathlon es "Dar ganas y hacer accesible al mayor número de personas alplacer y los beneficios del deporte", hemos decidido hacer el trabajo de esta empresa, entre otras cosas, porque vemos que es una empresa que se preocupa por la salud y el entretenimiento de la gente, ya que el deporte es beneficioso para la salud aparte de resultar obviamente divertido de hacer ya sea solo en compañía, otro de los motivos por lo que hemos elegido esta empresa es que abrió su 1ºtienda en 1976 en las proximidades de lille (Francia), años más tarde, en 1993, es decir 27 años después consiguió abrir 100 tiendas, pero en 2001 llegó a tener 300 tiendas y mas de 25.000 trabajadores, en la actualidad, cuenta con más de 80 tiendas en España, así que la hemos elegido por 2 motivos principales, por sus valores y su preocupación por el deporte y por su rápida extensión por todo elmundo.
Decathlon vende productos al por menor en sus hipermercados, que tiene situados alrededor del mundo. Se destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor.
Cuando hablamos de Decathlon, estamos hablando de una gran empresa que pertenece al sector servicios, y mas concreta mente al sector comercio, grandes superficies y distribución. Cuenta con mas de 1000 empleados en elterritorio nacional, repartidos en 57 tiendas y 5 almacenes logísticos.
El comercio es una actividad socio económica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comercialesentendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante. Todas estas características las cumple la empresa Decatlhon, razón por la cual pertenece a este sector.
Decathlon es una multinacional especialista en la creación y distribución de artículos deportivos. Su sentido de empresa es hacer accesible al mayor número de personas el placer del deporte, ypara lograrlo cuenta con un equipo humano apasionado del deporte.
La cadena es una de las pocas tiendas de deportes que desarrolla y comercializa sus propias marcas. Cada grupo de actividades tiene su propia marca.
Cuenta con mas de 400 tiendas alrededor de todo el mundo, repartidas sobre todo en Europa. Más de la mitad de las tiendas están en Francia. En España hay un total de 57 tiendasDecathlon, como ya hemos comentado anteriormente. Después de Francia, es el país con mas tiendas Decathlon en el mundo. Además de haber tiendas en España y Francia, dentro de Europa también hay tiendas en Portugal, Hungría, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Rusia y el Reino Unido. También hay tiendas fuera de Europa, pero solamente en Brasil, Venezuela y China.
Por otra parte, en estetrabajo también estudiaremos la función organizativa de Decathlon ya que creemos que esta es de vital importancia para todas las grandes empresas en la actualidad.
La estructura organizativa del trabajo de una empresa influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo, en la que tener una...
tracking img