Decision accion de compra

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
I. U. T “Rufino Blanco Fombona.”
Extensión Los Teques.
II Semestre, Publicidad y Mercadeo Diurno
Cátedra: Conductas del Consumidor

DECISION ACCION DE COMPRA

Bachiller:
Echenique, Douglas 20.746.818

Los Teques,Noviembre de 2009.
DEFINICION DE COMPRA.

“Comprar es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución.
Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe elrequerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra .
Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos con órdenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor. 
La Orden de Compra y el altadel material en el servicio habilita luego el pago de los bienes que será realizado por la oficina de PAGOS.”
Fuente: http://www.connmed.com.ar/desktop/ManualAngel/WebHelp/concepto_de_compras.htm

Entonces se puede decir que, una compra no es más que, la adquisición de un bien o servicio entregando a cambio dinero.

EFECTOS QUE PUEDEN INFLUIR A LA HORA DE TOMAR UNA DECISION DE COMPRA.Antes de poder establecer cuales son los efectos que influyen a la hora de comprar X producto, hay que saber ¿Qué producto se va a adquirir? Debido a que no se utiliza el mismo criterio, es decir, no utilizamos los mismos criterios para comprar un cereal y una casa.

Entonces, ya que tenemos claro que producto queremos adquirir, podremos establecer que factores influyen, pero también debemos teneren cuenta, que las decisiones influyen dependiendo al género de la persona, es decir, si es hombre o mujer.

Un ejemplo claro de esto lo podemos observar en la Pág. Web:
http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/88812-Cuanto-influye-la-opinion-de-las-mujeres-a-la-hora-de-comprar-un-auto.html?cookie

Los datos más recientes fueron revelados en una investigación que realizó la consultoraProximitas entre 4.600 mujeres de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo a los resultados, de los cuales también participó Materna, el 73% de las mujeres participa en la compra del auto familiar mientras que un tercio de ellas toma la decisión final.

Para el mercado en general, el segmento femenino cobra cada vez más relevancia en el marketing, ya querepresentan el 51% de los consumidores y generan más del 80% del consumo, según un estudio de la consultora Gender Group.

En cuanto a los autos, se sabe que el 40% de los compradores de autos chicos son mujeres.

Su participación se da en algunos temas puntuales: cuando se trata de motor y tecnología sigue siendo el hombre el que decide, lo mismo a la hora de buscar precio y serviciode post-venta. Pero cuando se trata de colores y modelos, es la mujer la que toma las riendas.

En el primer caso, la gama de los grises y negros siguen siendo los preferidos, y en cuanto a modelos las mujeres se inclinan por los autos más chicos y con baúl en el caso que sean madres.

Aunque pocas veces son las que finalmente hacen la compra, en el mercado automotriz sabe que lainfluencia de la familia es muy importante. De hecho, durante años se habló de “los decisores de la parte de atrás”, haciendo referencia a la participación de los chicos (que deben ir en los asientos traseros de los vehículos) en la elección del modelo.

Entonces, ¿Qué podemos concluir de este estudio?, según este estudio los criterios de compras de los hombres se inclinan mas hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisión de compra
  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS