Decisiones

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
TAREA DE INVESTIGACION # 2
Pensamiento crítico de un Tomador de Decisiones

1.- Investigue como se desarrolla y en qué se distingue (características); el pensamiento crítico de un Tomador deDecisiones en el ámbito:
• Estudiantil
La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesosinciertos. Una vez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer un plan para enfrentarse a ella, hay que analizar la situación: hay que determinar los elementosque son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir en ellos. Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuentaaspectos irrelevantes y se ignoran elementos fundamentales del problema. Una vez determinada cual es la situación problemática y analizada en profundidad, para tomar decisiones, es necesario elaborar modelosde acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar el resultado final y evaluar este teniendo en cuenta la incertidumbre de cada suceso que lo compone y el valor que subjetivamente se le asigna yasea consciente o automáticamente. Así se obtiene una idea de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido y que puede servir para elegir la conducta másidónea como el curso de acción que va a solucionar la amenaza.
Proceso de toma de decisiones
1. Identificar el problema.
2. Identificar los criterios de decisión.
3. Asignar valor y orden depreferencia de los criterios.
4. Desarrollar alternativas para la solución del problema.
5. Analizar cada una de las alternativas.
6. Seleccionar la “mejor” alternativa.
7. Implantarla alternativa seleccionada.
8. Evaluar los resultados.

En un Consejo de Estudiantes se tiene el propósito primordial de servir de portavoz del alumnado de su escuela. Entre sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS