Decisiones

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
VIDAS ÚTILES DESIGUALES EN PROYECTOS DE INVERISIÓN MUTUAMENTE EXCLUYENTES

Decisiones:

← ¿Qué proyecto elegiría en una situación sin aplicar método de reemplazo ni VAE?
Sin aplicarlos métodos mencionados, se aprobaría el proyecto B, ya que éste al tener flujos de fondos en mayor proporción al proyecto A, da como resultado un VAN mayor. Representando con ello un mayor ingresopara los accionistas y por ende mayor riqueza (VAN A= $1,782.48; VAN B= $2,633.53).

← Aplique el método de cadena de reemplazo y diga que proyecto elegiría.
Según el criterio basado en elmétodo de la cadena de reemplazo, se ejecutará el proyecto A, puesto que éste generará mayor riqueza para los accionistas, es decir, el VAN del proyecto A es mayor al del proyecto B.

← Apliqueel método del VAE y diga que proyecto elegiría.
De acuerdo al resultado del método del Valor Anual Equivalente se escogería el Proyecto A, por las razones siguientes:
✓ El VAE delproyecto A es mayor al del Proyecto B, porque genera mayores riquezas para el inversionista anualmente con un aproximado de 1051.22

✓ El Proyecto A posee menor incertidumbre que el ProyectoB; ya que éste no está sujeto a una mayor pérdida del valor del dinero en el tiempo.

← De las 3 evaluaciones anteriores, diga cuál aplicaría usted para tomar la mejor decisión, además refute lasdos restantes.

Se concluye que el proyecto a ejecutar se elegiría aplicando el Método del Valor Anual Equivalente, refutando el Método de Cadena de Reemplazo, éste es muy subjetivo, y notoma en cuenta el Valor residual al momento de sustituir el activo, difícilmente al pasar de los años pueda encontrarse un activo con valor y característica similares con el que iniciamos el proyecto.Se descarta el método basado en VAN, ya que ambos proyectos poseen vidas útiles desiguales; se determinó que no es lógico efectuar comparaciones con proyectos que poseen menos años contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS