Declaraciones de la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los postulados de la UNESCO establecidos desde año 1998 en su primera “Declaración mundial sobre la educación superior” que fue el fruto de la “Conferencia Mundial sobre la Educación Superior”celebrada ese año y que fue reafirmada y expandida en una segunda conferencia en el 2009. Dicha declaración hace hincapié en la importancia del acceso a la educación durante toda la vida para así forjaruna nueva visión de la educación superior y promover un mundo con mayor acceso al conocimiento.

Explica a la luz de lo declarado por la UNESCO en qué consiste Educación Para toda la vida y lasimplicaciones que tendría ésta

R/ la educación para toda la vida consiste en que las entidades de educación superior propicien dos aspectos fundamentales a los ciudadanos:
* Que la universidaden sus planes de estudio tenga las opciones de que el futuro profesional cuente con todo los medios necesarios para un aprendizaje permanente, teniendo la oportunidad de entrar y salirfácilmente del sistema; refiriéndose a que esta cuente con especializaciones, postgrado creando de esta forma mayor desarrollo del conocimiento enmarcado principalmente en la ciencia e investigación
*Formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad partiendo de la realización individual que la educación superior le brinde a este. De esta forma se crean profesionales líderes, activos querespondan a las necesidades de la sociedad basados en los principios éticos.
Las implicaciones es que se eduquen profesionales competitivos capaces de fomentar el desarrollo social y transformar demanera positiva su entorno abarcando aspectos culturales, económicos, políticos, etc.

2. Esboza las razones para que se promueva el igual acceso a la educación según las Declaraciones de laUNESCO.

R/ el acceso, la equidad y el éxito del aprendizaje (calidad) se han convertido en prioridad para la educación superior las razones para lo anterior son:

* Que toda la población, no...
tracking img