Deconstructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo, se ha cuestionado si el ornamento es necesario o no, si agrega belleza a sus obras o más bien las recarga. Por ornamento, se habla de un conjunto de elementos o composicionescreadas para embellecer o complementar una obra arquitectónica. Desde las culturas antiguas, se puede ver como el ornamento es utilizado, desde los egipcios hasta los indios, griegos, hindús, hasta logótico de Italia se puede ver como sus obras y su arquitectura estaba llena y cargada de elementos. Esta arquitectura es bella y sus ornamentos hacen que llame la atención y es famosa por lo mismo, perolo que se ha llegado a cuestionar es si esta ornamentación es necesaria hoy en día y si algunas de estas obras funcionarían si se eliminara era ornamentación, si son lo suficientemente fuertes por sisolas sin lo extra.
En el último siglo, se ha dejado de lado la ornamentación, que aunque todavía está presente en los trabajos de varios arquitectos de la época, ha pasado a ser la segundaimportancia. Se ve como a principios del siglo XX se entra en una época de funcionalismo, en donde más que los detalles entran en el primer plano la funcionalidad y la simpleza. Se toman en cuenta lasnecesidades básicas de un usuario para desarrollar un proyecto en torno a estas mismas y la mayor importancia es que ya una vez concluido el proyecto funcione de acuerdo a lo que se planeó.
Eldeconstructivismo hoy en día está muy presente en la arquitectura al igual que el funcionalismo, creo que es importante denotar como estas teorías, las cuales de desarrollaron hace 30 años o más siguen estandopresentes hoy en día.
Partiendo de esto al observar la maketa que inicia por cortes realizados a un cuarto de cartulina determino q no tiene un diseño exacto pero empezando con una base como diseñopara esta desarrolle un proyecto estructural donde observo diferentes cortes sin ninguna medida, cortes al azar y sin ninguna restricción para que de esta manera armara algo totalmente deconstructivo...
tracking img