Dedicatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TE AMO CHICHI PERALTA....................................

Pedro René Peralta, artísticamente Chichi Peralta ( 9 de julio 1966, en Santo Domingo) es un músico y productor de merengue y bachata dela República Dominicana.
Contenido
[ocultar]

* 1 Primeros años
* 2 Décadas de los 80 y 90
* 3 Década del 2000
* 4 Discografía
* 5 Sencillos
* 6 Enlaces externos
*7 Referencias

[editar] Primeros años

Peralta nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de julio de 1966 . Su carrera como músico se inicia a los 4 años cuando construyó su primerinstrumento musical , una tambora.
[editar] Décadas de los 80 y 90

Durante los años 80 y 90 fue percusionista profesional de agrupaciones como Fernando Echavarría y la Familia André, "Trilogía" y"4.40" de Juan Luis Guerra, permaneciendo en esta última agrupación por 8 años.

En el año 1997, realiza el lanzamiento internacional de su primer disco: "Pa' Otro La'o", donde hizo las veces deproductor y arreglista. Algunos temas los compartió con la voz principal del grupo Jandy Feliz, quien en 1999 abandonó la agrupación "Chichí Peralta y Son Familia" para iniciar su carrera como solista.[editar] Década del 2000

En 2000 se edita su segundo álbum "De Vuelta Al Barrio" con el que obtiene un Grammy Latino. En este disco se fusiona el son con el jazz, el merengue con el guaguancó, el popcon ritmos africanos y la bachata con ritmos brasileños y árabes, entre otros. En la grabación participaron la Orquesta Sinfónica de Londres y los coros de "Luz Africa". Las sesiones fueron grabadas enParís, Francia.

En el 2005 muestra su nuevo álbum "Más que suficiente", también nominado al Grammy [1] y al premio Lo Nuestro en el año 2006. Fue de las produciones latinas más vendidas en Japónsegún la cadena de venta especializada Disk Union.[cita requerida].

En el año 2007, Chichi Peralta fue declarado "embajador de buena voluntad" de la República Dominicana. [2] Ha ganado innumerables...
tracking img