Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN
Un aspecto muy importante para que una organización funcione, son sus trabajadores y sus profesionales, por lo que es muy útil implementar estrategias en recursos humanos. Estas debenbuscar mejorar las relaciones laborales y su relación con la empresa, es decir , tratar de que la estancia de un empleado en la  empresa sea lo más cómoda posible.
La empresa debe reconocer el valor delser humano, buscar su auto – realización a través del trabajo que desempeña, unificar el grupo de trabajadores y jefes en uno solo en otras palabras mejorar la calidad de vida laboral.
Lasprincipales son:
- Diseñar adecuadamente los ambientes de la organización para el correcto desempeño de los trabajadores en la empresa.
- Estrategias de selección de personal para encontrar a la personaidónea para el puesto requerido.
- Capacitación constante
- Implementación de un sistema de recompensas: aumentos, remuneraciones y beneficios.
- Tomar medidas para mejorar el clima laboral(satisfacción en el puesto y relaciones laborales adecuadas)
- Programas opcionales.

La importancia de la motivación laboral
* - El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Porello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación yde igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

-El papel de las personas en laorganización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como unrecurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad. Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya...
tracking img