Metodo de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad actual a la que pertenecemos tiene diversas exigencias en todos los ámbitos; laboral, científico, educativo, por citar algunos ejemplos, por ello es necesario preocuparse y ocuparse enbrindar un mejor servicio educativo que permita a todos los alumnos un mayor beneficio, y a su vez una mejor participación dentro del contexto en el que se desenvuelve.

Día con día nuestro sistemaeducativo tiende a renovarse para estar en concordancia con el mundo globalizado en el que los sujetos están interactuando e interviniendo desde sus ámbitos de competencia y responsabilidad, por ello esnecesario que los métodos y formas de enseñanza entren en un proceso de mejora continua, de tal manera que ello permita una innovación constante.

En la actualidad es necesario que el docentecombine diversas estrategias de trabajo, tratando de evitar ser el conductor de la clase para convertirse en el facilitador de herramientas, se necesita innovar para motivar.

Tomando en cuenta laReforma Integral de Educación Básica 2009 he fundamentado el trabajo del aula bajo el desarrollo de proyectos didácticos que estén basados en situaciones a las que el alumno se enfrenta cotidianamente, demodo que encuentre el verdadero sentido de pertenencia al medio que lo rodea, así mismo que sea un punto movilizador del mismo..

Cierto es que la reforma integral de educación básica (RIEB) nos abreun panorama muy amplio ante las necesidades actuales de nuestra educación, por ello la pertinencia de que como docentes la conozcamos e interpretemos adecuadamente, el maestro debe situarse en larealidad, abrir los ojos al cambio y poner todo su empeño en la renovación de nuestra educación, si quiero innovar tengo que partir en primer plano de mi persona sin renuencia basada en la comodidad delo ya conocido, dando la importancia necesaria a lo desconocido.

Es importante que utilicemos diversos métodos de enseñanza por citar un ejemplo el uso y desarrollo del Método de Proyectos...
tracking img