Deducciones autorizadas de isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En estos artículos se nos detallan cuales son las deducciones autorizadas y que tipo de requisitos deben de cumplir para poder entrar como tales, las fechas, facturas, giros y cantidades.

DESARROLLO

DE LAS DEDUCCIONES EN GENERAL
DEDUCCIONES AUTORIZADAS
Art. 29. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes:

Devoluciones, descuentos o bonificaciones
I.Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio.

Costo de lo vendido
II. El costo de lo vendido.

Gastos
III. Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.

Inversiones
IV. Las inversiones.

Créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito
VI. Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor opor enajenación de bienes distintos a los que se refiere el primer párrafo de la fracción II de este artículo.

Creación de reservas para fondos de pensiones, jubilaciones, etcétera
VII. Las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social, y de primas de antigüedadconstituidas en los términos de esta Ley.

Cuotas pagadas por patrones al IMSS
VIII. Las cuotas pagadas por los patrones al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso cuando éstas sean a cargo de los trabajadores.

Intereses devengados
IX. Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajuste alguno. En el caso de los intereses moratorios, a partir del cuarto mes se deduciránúnicamente los efectivamente pagados.

Ajuste anual por inflación
X. El ajuste anual por inflación que resulte deducible en los términos del artículo 46 de esta Ley.

Anticipos y rendimientos pagados a las personas que se indican
XI. Los anticipos y los rendimientos que paguen las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que entreguen las sociedades y asociaciones civiles asus miembros.

Deducción de los anticipos por gastos. Cuando por los gastos a que se refiere la fracción III de este artículo, los contribuyentes hubieran pagado algún anticipo, éste será deducible siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31, fracción XIX de esta Ley.

REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES
Art. 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunirlos siguientes requisitos:

Gastos estrictamente indispensables y donativos
I. Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales del SAT y que se otorguen en los siguientes casos:
a) A la Federación, entidadesfederativas o municipios, sus organismos descentralizados, así como a los organismos internacionales de los que México sea miembro, siempre que los fines para los que dichos organismos fueron creados correspondan a las actividades por las que se puede obtener autorización para recibir donativos deducibles de impuestos.

b) A las entidades a las que se refiere el artículo 96 de esta Ley.
c) A laspersonas morales a que se refieren los artículos 95, fracción
XIX y 97 de esta Ley.
d) A las personas morales a las que se refieren las fracciones VI, X, XI y XX del artículo 95 de esta Ley y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 97 de la misma Ley, salvo lo dispuesto en la fracción I del mismo artículo.
e) A las asociaciones y sociedades civiles que otorguen becas y cumplancon los requisitos del artículo 98 de esta Ley.
f) A programas de escuela empresa.

Donativos otorgados a instituciones de enseñanza. Los donativos serán deducibles siempre que sean establecimientos públicos o de propiedad de particulares que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, se destinen a la adquisición de...
tracking img