Def estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACIÓN


Por estimulación se puede entender que es la animación, excitación o incitación a hacer algo esto puede ser para acelerar un proceso o hace algo mejor, normalmente esta esrecompensada, existen varios tipos de estimulación como la laboral, afectiva y física.


ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Es un conjunto de técnicas y actividades sistemáticas y secuenciales, aplicadas aniños desde su nacimiento hasta los seis años.

La estimulación temprana esta basada en hechos científicos y con el objetivo de estimular y desarrollar en una forma oportuna no anticipada lasdiferentes áreas o capacidades como lo son el Área Cognoscitiva que es la que le permite comprender, relacionarse y adaptarse, haciendo uso del pensamiento y la interacción con objetos. Area Física oMotriz la cual le desarrolla la habilidad para moverse y comprende la coordinación entre lo que se ve y se toca. Area del Lenguaje es la que desarrolla la habilidad que le permitirá comunicarse con suentorno, esta abarca tres aspectos comprensiva, expresiva y gestual. Area Socio-Emocional experiencias afectivas y socialización lo que le ayudara a sentirse seguro y capaz, el desarrollo deestas cuatro áreas le proporcionaran al nińo una base para que sean mas seguros, audaces y capaces de buscar sus propias necesidades.

En el periodo de tiempo antes mencionado es importanteresaltar que es el mismo tiempo en el que nuestro cerebro comienza ha realizar las conexiones de las neuronas y estas están en un proceso donde se pueden atrofiar o regenerar, por lo que podemosconcluir que la estimulación temprana juega un papel importante o fundamental para que el aprendizaje deje de ser tan mecánico y desarrollar niños mas seguros



APRENDIZAJE

Es un proceso basadoprincipalmente en la experiencia, la imitación y el descubrimiento por el cual adquirimos habilidades, conocimientos, destrezas, valores y actitudes.

Existen varios tipos de aprendizaje por...
tracking img